En la mañana de hoy martes, 29 de noviembre, ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha, mas conocido como ITECAM, un encuentro entre distintas organizaciones y responsables políticos. Lo han hecho en el contexto de la reunión que ha tenido lugar en el día de hoy para hacer balance de los proyectos presentes y futuros del centro.
A ella ha acudido Blanca Fernández, delegada la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, el presidente de Itecam, Iván Torres, Eloísa Perales como representante del Ayuntamiento, así como miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Fernández ha hecho balance de los 21 años de historia de Itecam señalando que todos los proyectos acometidos son “ejemplo de resiliencia en momentos complicados”, donde las empresas que forman parte del centro, cuyo objetivo es que “mejorar los procesos de producción con fuerza y unidad”. El centro, que apuesta por la innovación, ha sido considerado “fundamental” por Fernández recordando que “lo público y lo privado, si se integra correctamente, puede tener un enorme éxito”.
De cara al futuro, Blanca Fernández se ha referido a los retos que tiene por delante Itecam y que “pasan por procesos productivos más competitivos, por la incorporación de la tecnología digital al funcionamiento de nuestras empresas y la innovación como eje fundamental para alcanzar el éxito”. Además, la delegada de la junta ha aprovechado la visita para anunciar una partida de 100.000 euros para el nuevo Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha, que se emplazará en el Parque Empresarial «Los Portales», cantidad que ya se encuentra prevista en el borrador de los futuros presupuestos de la región, a espera de aprobarse.
Iván Torres, como presidente de Itecam, ha dado la bienvenida a todas las entidades que han acudido a la reunión y ha subrayado que nos encontramos “en una época donde estamos encontrando apoyo e impulso de todas las entidades” donde señala, hay muchos proyectos en marcha como uno “muy importante” en materia de digitalización.
Como representante del Ayuntamiento de Tomelloso, ha sido Eloísa Perales quien ha puesto de manifiesto “el apoyo absoluto del consistorio a Itecam, donde se ha llevado a cabo un gran trabajo” y donde “afortunadamente, su sede se ha quedado pequeña”, razón por la cual, anunciaba Perales, se ha llevado a cabo una prórroga para la cesión de los terrenos que acogerá el futuro centro de Itecam.