Benjamín de Sebastián, concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, ha sido designado como diputado provincial de la Diputación de Ciudad Real. Así lo ha aprobado por unanimidad el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ciudad Real, a propuesta de su presidente, Miguel Ángel Valverde, además del resto de diputados provinciales que compondrán el Grupo Popular en dicha institución para la legislatura de 2023 a 2027.
Once son las personas, cinco mujeres y seis hombres, que han sido propuestos, siguiendo los criterios, como ha explicado Miguel Ángel Valverde, de experiencia y conocimiento del funcionamiento de la Diputación, «porque vamos a gobernar», por los resultados electorales de las municipales y por la importancia estratégica de los municipios, según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.
Así, por el Partido Judicial de Alcázar de San Juan, por el que le corresponden dos diputados provinciales al PP, han sido propuestos Sonia González, alcaldesa de Argamasilla de Alba, y Benjamín de Sebastián, segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso.
Por el partido judicial de Ciudad Real, las cuatro personas propuestas son Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños; María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava; Carlos Villajos, alcalde de Porzuna; y Adrián Fernández, concejal en Malagón.
Por Puertollano se ha propuesto para ser diputados provinciales a Miguel Ángel Ruíz, alcalde de Puertollano, y a Maribel Mansilla, alcaldesa de Agudo.
Finalmente, por el Partido Judicial de Daimiel se ha propuesto a Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos; por Manzanares al concejal Carlos Martín de la Leona; y por el Partido Judicial de Valdepeñas a Rocío Zarco, concejala en Moral de Calatrava.