Esta mañana, el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián ha atendido a los medios de comunicación a las puertas del IRIAF de Tomelloso, con motivo de dar a conocer los avances en la parcela que la Junta de Castilla-La Mancha pretendía ceder al Ayuntamiento de Tomelloso, y donde iría la construcción del Pabellón Ferial. Lo ha hecho acompañado de la concejala de Recursos Humanos, Eloísa Perales.
El concejal ha tachado de «atracos a Tomelloso», por parte de la Junta de Castilla-La Mancha, ya que la parcela de 5000 metros cuadrados en la que en el año 2022, se empezó un procedimiento de cesión entre la Junta de comunidades y y el Ayuntamiento de Tomelloso, y que tal y como ha señalado el concejal era «prácticamente era un procedimiento acabado», añadiendo, además que «la administración encomendó al Ayuntamiento que hiciese la segregación catastral de la parcela», con el correspondiente coste del Ayuntamiento. Indicando, que cuando el nuevo Equipo de Gobierno tomó posesión, el único trámite que faltaba «era acudir al notario». Afirmando, que en el momento que se iba hacer efectiva esa cesión apareció un informe por parte del director del IRIAF, donde comunicaban «importante» la necesidad de esta parcela para sus instalaciones.
Para finalizar, ha indicado que Emiliano García-Page, «no ha recibido aún al alcalde de Tomelloso, Javier Navarro«, lamentando este hecho, ya que la nuestra localidad es la tercera ciudad de la provincia a mucha distancia a más de 6.000 habitantes de la siguiente de Alcázar de San Juan y Valdepeñas y es la octava de la comunidad autónoma, añadiendo que «merece desde luego un trato mucho mejor que el que se nos está dando por parte del gobierno de Emiliano García Page, que por cierto forma parte de la secretaria general del partido socialista de Tomelloso»