Si hay un sector al que, sin duda alguna, le está costando despegar después las restricciones provocadas por la pandemia del COVID-19, ese es el del cine. Tanto es así que, en el caso de los Cines La Dehesa de Tomelloso, llegaron a permanecer cerrados, incluso, durante algunos meses después de que concluyera el estado de alarma. Sin embargo, poco después, conseguían volver a abrir unas puertas que, a pesar de tener que competir con la irrupción de las plataformas de streaming, poco a poco están volviendo a la normalidad, recuperando el público perdido después de la pandemia. Algo que se ha notado, sobre todo, con el estreno de Avatar: El sentido del agua, dirigida por James Cameron, una de las películas más esperadas desde hace trece años, recuperando el trasiego de público previo a la pandemia, con grandes colas para comprar las entradas que, incluso, han llegado a ocupar gran parte del aparcamiento de los Cines La Dehesa de Tomelloso.
La Navidad también ha dado un gran espaldarazo al sector del cine. Tanto es así que, una vez concluida, los Cines La Dehesa de Tomelloso han contabilizado más de 5.000 espectadores de Avatar: El sentido del agua, que se ha proyectado en dos salas dedicadas íntegramente a la película, una normal, así como otra en 3D. Unos estupendos registros de público en nuestra ciudad, en la línea nacional e internacional, puesto que la cinta de James Cameron lleva recaudados más de 2.000 millones de dólares. Pero también ha habido otras películas que han contribuido al éxito de la taquilla, al ser de temática infantil, así como de humor respectivamente, contenidos propios de la Navidad. Se trata de El gato con botas y A todo tren 2, protagonizada por Santiago Segura y Paz Padilla, que han conseguido superar los 1.000 espectadores en los Cines La Dehesa de Tomelloso, según los datos proporcionados por su gerente, Pedro Ángel Márquez.
Ahora, el sector del cine espera con ilusión otras esperadas películas, como es el caso de Spiderman: Cruzando el multiverso, Super Mario Bros: La película, Barbie o Indiana Jones y el dial del destino, que se estrenarán durante este año 2023, con las que se espera poder terminar de recuperar los niveles de taquilla previos a la pandemia. Todo ello sin subir los precios de las entradas que, en el caso de de los Cines La Dehesa de Tomelloso, continúan siendo de 6 euros en días normales, así como de 4,50 euros los miércoles, durante el Día del Espectador.