Esta tarde el alcalde de Tomelloso Javier Navarro, acompañado de los miembros de su equipo de gobierno, Benjamín de Sebastián, Eloísa Perales, Antonio Calvo, Manuel Marquina, Jesús Lara, Rocío Valentín y Elena Villahermosa han realizado una visita a la Cooperativa Virgen de las Viñas en plena campaña de vendimia, junto a su presidente, Rafael Torres.
Rafael Torres ha señalado que la vendimia 2024 se esta «realizando bien», con una uva de muy buena calidad en los varietales, en cuanto a las variedad autóctonas ha indicado que «están viniendo con bajo grado», aunque ha señalado que «va a salir un buen vino». En cuanto a las exportaciones de vino, afirma estar yendo muy bien, «exportando al exterior cada vez más». Por otro lado ha tachado de preocupante el bajo precio del vino tinto, indicando que esto puede avocar a arrancar las plantaciones que ahí, ya que el productor no puede trabajar por debajo del coste de producción.
Además ha dado las gracias al alcalde de Tomelloso por su interés para solucionar los problemas relacionados con el polígono 30, así como al presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, contribuyendo así a la expansión de la cooperativa y sus proyectos de futuro. Para finalizar ha realizado una estimación de producción en relación con la vendimia del pasado año 2023, indicando que aún no se puede evaluar bien, ya que aún no ha terminado la campaña, pero ha adelantado que en los varietales ha habido en torno a un 30% más, en cuanto a la variedad de tinto también supera a la del año pasado, y en cuanto a la variedad de airén que en estos momentos se encuentra en el punto fuerte, también superaría al año pasado.
Javier Navarro, ha hecho referencia al trabajo resiliente que su equipo de gobierno ha realizado durante 16 meses, para sacar adelante la futura urbanización del polígono 30, señalando que ha sido un trabajo «de los que más satisfacción da como equipo de gobierno», ya que es «dar cumplimiento a las necesidades de las empresas y cooperativas», además de la creación de la mayor zona verde de Tomelloso en un futuro, siendo cómplices, tal y como ha indicado de «la expansión de la cooperativa, de sus tres mil socios y de la industria que de forma indirecta trabaja y vive del sector agrícola». Siendo el principal objetivo de su equipo de gobierno «trabajar en que las empresas que son las que crean empleo puedan seguir creciendo y ver atractiva su implantación en Tomelloso».