Las obras de renovación integral de la Calle Campo, desde la Calle Veracruz hasta la Calle San Luis, han concluido, después de cinco meses de trabajo. Durante la mañana de este jueves, 29 de diciembre, han contado con la visita de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez que, acompañada por el concejal de urbanismo, José Ángel López, ha recordado que «esta obra ha contado con una licitación de 280.000 euros, que provienen de los Fondos FEDER, que ha llevado a cabo la empresa Firmes y Excavaciones de La Mancha, con sede en Tomelloso«. Además, ha calificado esta obra como «muy importante», puesto que continúa «la remodelación de la zona centro de nuestra ciudad, en la que se ha reinvertido el dinero no ejecutado de los Fondos FEDER de la Plaza de España, así como de otros restos que han ido quedado, porque nosotros no desperdiciamos ni un euro».

Además, Inmaculada Jiménez ha asegurado que se trata de una obra que era muy demandada «puesto que el firme y los acerados presentaban un estado muy irregular, así que ha quedado con una doble plataforma, llevándose a cabo la remodelación integral de agua, saneamiento, así como de mobiliario urbano cumpliendo con las normativas pertinentes». Una actuación que, como no podía ser de otra manera, «además de estéticamente, cumplimos con todas las necesidades de accesibilidad».

Por otra parte, Inmaculada Jiménez ha asegurado que el objetivo es que la Calle Campo «se use como una ronda para descongestionar la zona centro”. Así pues, el tráfico que acceda desde la Calle Juan José Rodrigo, podrá dirigirse hacia la Plaza de España, o en dirección al Cementerio Municipal. Una calle en la que, en palabras de Inmaculada Jiménez, “queremos llegar hasta el final de la vía, dado que nos quedan muchas zonas donde actuar”.


