Que no, que no estoy desvariando ni estoy loco, que llegan las elecciones y esto es el Maná, o bienvenido Mr. Marshall, ya están todos los partidos políticos, unos con más y otros con menos fuerza, pero todos ya veréis la cantidad de regalos envueltos en papel de celofán y que bien presentados nos los ponen.
Irán llegando los pesos pesados a contarnos sus excelencias, ya por ejemplo nos anuncian la visita de la Ministra Portavoz y vocera oficial de Pedro I el Mentiroso, a dejarnos boquiabiertos y a contarnos lo que ya sabemos, que Tomelloso es el pueblo más trabajador de Castilla-La Mancha, el más emprendedor, pero que si queremos el Tren no nos preocupemos, ya van a empezar a medir las vías con un compás no vaya a ser que las hagan estrechas y solo podrá circular el tren de la bruja, y nos pase como en el Hospital de Guadalajara, que han hecho los ascensores y no caben las camillas de los enfermos. Que si queremos el Plan Funcional del Hospital y una UCI y una remesa de médicos, que no desesperemos que ya está quitando los palos a las ruedas la Sra. Leal, que ya se va concienciando y dejará de ser la mosca cojonera a la que está acostumbrada. Ya no sé si la Sra. Rodriguez nos contará el cuento del Centro de Salud, de la instalación de la Agencia Tributaria, de la construcción del Palacio de Justicia, y etc. etc., o las dejará para el Sr. Page, si es que viene, y ya trae las mentiras más maduradas, acompañadas de algunas otras que se saque de la manga. Como los tomelloseros somos buena gente y nos creemos casi todo, recibirá los aplausos correspondientes, yo me estoy dando crema en las manos para aplaudir como si fuera un Procurador.
Por supuesto que para encender a sus enfervorecidos seguidores, sacará a Franco a pasear y si es preciso a El Cid Campeador, y claro los casos de corrupción del PP, los del PSOE no, como son pecata minuta unos 800 milloncejos de los ERE, otros cuantos del marido de la vicepresidenta Nadia Calviño, o los pisos de la ex directora de la Guardia Civil, o el expediente que tiene incoado Zapatero y Dolores Delgado, y etc. etc., o las prebendas a los hermanos de Ximo Puig, Presidente de la Comunidad Valenciana, nada humo de pajas.
Ya para poner el broche final, el apoteosis se pondrá encima de las tablas del Auditorio nuestra Alcaldesa, acompañada de su inseparable Iván, nuestro Diputado que votó en contra de la UCI de su Hospital, sí de su Hospital, porque está ubicado en Tomelloso y él empadronado en Tomelloso y pudiera ser que algún día le hiciera falta, Dios no lo quiera, nos hará una exposición de todo lo conseguido, de los millones que hemos recibido de manos de la Diputación y de la Junta y de lo bien gastados, en hacer aceras que apenas caben los camiones de los bomberos o las ambulancias, y si tienes que hacer una mudanza, la tienes que hacer usando drones para sortear los palos esos tan bellos y tan altos en las aceras, y en quitar unas farolas y poner otras que dan menos luz que una vela, creo que ese dinero, mucha parte de él se podría haber gastado en otras necesidades más perentorias que tiene nuestro pueblo, hacer más comedores escolares, alguna residencia de mayores, que ya muchos de mi edad nos vemos en la calle, alguna que otra guardería, para que voy a nombrar más si ellos saben de sobra las que tenemos; dirá que todo lo han hecho perfecto, que han sido los más guapos y más listos….. y nosotros, bueno sus incondicionales a dar palmas con las orejas, sin darnos cuenta que nos jugamos otros CUATRO AÑOS que pueden ser nefastos, y para eso está, o debe estar, la oposición, TODA, que debe espabilar y dejarse de partidismos y unir sus fuerzas pues unos tendrán buena ideas y otros también, que se dejen de mirar el ombligo y trabajen por su pueblo y si no saben o no pueden que se queden en su casa, sí mis queridos paisanos, ha llegado el momento de decir HASTA AQUÍ y dejar de mirar hacia otro lado, y ver la realidad, si este partido que nos desgobierna no sirve, vamos a cambiar y si a las próximas nos va peor, pues cambiamos, si es lo único que nos queda al ciudadano de a pié, depositar nuestro voto pensando con el corazón y en el porvenir de nuestros hijos y nietos, que menudo panorama les vamos a dejar.
Yo no sé de qué madera o pasta están hechos nuestros gobernantes, no todos, que piensan más, presuntamente, en el dinero que en su País o Ciudad o Pueblo, y además están dando una sensación de no tener ni la más mínima idea de lo que se traen entre manos.
Vuelvo a repetir, reflexionemos y pensemos nuestro voto con sentido común como si en el nos fuera la vida.
Como se dice en el argot taurino, “QUE DIOS REPARTA SUERTE”.
Y ya aprovecho para decir ¡VIVA LA VIRGEN DE LAS VIÑAS!….. ¡Y SU NIÑETE! Y ¡VIVA TOMELLOSO!.
QUE PASÉIS UNA FELIZ ROMERIA 2023.
José Antonio Negrillo Martínez.
Abril 2023.