La Policía Nacional ha detenido a un varón, en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, cuando estaba manipulando un ciclomotor, presuntamente, para sustraerlo. Se trata de un conocido delincuente sobre el que, además, pesaba una orden previa de detención por quebrantamiento de condena. Sin embargo, cuando iba a ser arrestado, arremetió con un puñal de grandes dimensiones contra el agente que se disponía a detenerlo. Al intentar evitar el corte, que iba dirigido directamente al pecho, el agente sufrió lesiones en la mano derecha.
Justo después de la agresión, se inició una larga persecución, en la que el agente de paisano herido, apoyado por indicativos uniformados, cercaron al delincuente fugado en una bodega de Alcázar de San Juan en la que se había ocultado. Allí, procedieron a su detención, siendo traslado a dependencias policiales. Se le imputan los delitos de atentado contra agente de la autoridad, tentativa de homicidio, lesiones, quebrantamiento de condena, robo con fuerza en ciclomotor, además de la sustracción de otro vehículo en días anteriores.
El agresor es un conocido delincuente sobre el que pesaba una orden de detención por quebrantamiento de condena puesto que, después de un permiso penitenciario, no regresó al centro en el que estaba ingresado. Por su parte, debido al profundo corte que presentaba el agente herido, tuvo que ser trasladado por sus propios compañeros de la Policía Nacional al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, de donde ha sido dado de alta este jueves, 3 de noviembre.