Desde anoche, la Casa del Gallego y el Teatro Marcelo Grande cuentan con nueva iluminación ornamental, gracias al proyecto que se está ejecutando en diferentes puntos de la localidad, a través del Plan para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas, del Ministerio de Economía Comercio y Empleo, financiado con cargo a fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU. Un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 324.999 euros y que se está desarrollando en dos fases, la primera de ellas, en marcha, incluye accesos a Tomelloso y embellecimiento del entorno de varios edificios emblemáticos y la segunda, que acaba de concluir, iluminación ornamental de otros dos edificios más: la Casa del Gallego, en su fachada y entorno, así como el Teatro Marcelo Grande. Por lo que anoche se hicieron las primeras pruebas en ambos.
Este proyecto que tiene previsto completarse este verano, tiene como objetivo mejorar la imagen nocturna de las vías de acceso a la ciudad y de edificios municipales de interés con atractivo turístico que carecen de iluminación arquitectónica que embellezca a estos y su entorno. Se pretende así impulsar una imagen nocturna más atractiva de Tomelloso y, al mismo tiempo, potenciar la actividad turística y hostelera, contribuir a la recuperación del comercio de proximidad y mejorar los servicios a los ciudadanos.
En la fase I, en marcha en estos momentos, se está actuando en las travesías de las carreteras de Pedro Muñoz, Socuéllamos y la Ossa de Montiel; el cruce de las carreteras de Pedro Muñoz y Socuéllamos, el cruce de la CM400 con el camino de Alcázar, el acceso al Cementerio y los entornos del Mercado de Abastos, la Posada de los Portales, el Museo López Torres, el Parque de la Constitución, la Ciudad Deportiva, la Plaza de Toros y el Paseo de las Moreras.