El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta mañana Tomelloso con motivo de la inauguración del nuevo gimnasio del CEIP Maternidad. En presencia del alcalde, Javier Navarro, de miembros del grupo municipal socialista y del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor Noheda, se ha descubierto la placa conmemorativa del acto del día de hoy.
García-Page, en su primera visita a Tomelloso tras las elecciones municipales, autonómicas y Generales, ha recorrido las nuevas instalaciones y ha saludado a varios niños del colegio que se encontraban en el patio y realizando actividades deportivas en el recién estrenado gimnasio. A su vez, ha firmado en el libro de visitas. A la entrada del centro esperaban varios miembros de la Plataforma Pro Servicios de Tomelloso, en protesta por la tan reclamada UCI, que fue objeto de debate en el pasado pleno del mes de septiembre.
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha dado la bienvenida y agradecido al gobierno regional la iniciativa del nuevo gimnasio, por un “cumplimiento a una demanda histórica del CEIP Maternidad”. El edil declaró que ha trasladado a García-Page “algunas de las demandas que Tomelloso tiene todavía pendiente” y que “algunas han sido bien recibidas por el gobierno regional”. En este punto ha citado varios ejemplos como “pabellón del IES Alto Guadiana, la ampliación de la Escuela de Artes Antonio López o que cada centro educativo cuente con su comedor escolar”.
Pastor Noheda, responsable regional de Educación, ha querido dar datos económicos sobre el proyecto. Se trata de “una de las 121 intervenciones en infraestructuras deportivas puestas en marcha en la legislatura pasada, con un valor de 21 millones de euros, que en la provincia de Ciudad Real han supuesto el 34%” del montante total, lo que califica como una “inversión sin precedentes”, que “apuesta por un modelo de calidad educativa que lleguen a todas las zonas de la región, incluido las mas pequeñas y despobladas”. En el caso concreto, del CEIP Maternidad, “ha supuesto una inversión 530.000€” que “responde a las necesidades del siglo XXI, con un pavimento antigolpes, sistemas de ventilación y de calefacción mediante aerotermia”.