Como ya ha ocurrido durante otras Ferias y Fiestas anteriores y, también este año, la zona azul se suprimirá en Tomelloso desde el 24 y hasta el 31 de agosto. Así pues, se podrá estacionar en las plazas de aparcamiento controlado y limitado sin necesidad de pagar por ello.
Se trata de una de las posibilidades que contempla el contrato suscrito con la empresa concesionaria de la gestión del servicio público de estacionamiento limitado. Así que el equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha decidido aplicarlo, un año más, con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Tomelloso 2022.
Así pues, el objetivo es evitar que el usuario tenga que estar pendiente del pago del estacionamiento de su vehículo durante estos próximos días festivos, puesto que una de las cláusulas del contrato suscrito con la empresa concesionaria señala que se podrá suprimir temporalmente el servicio «por razones de interés público, en casos de fuerza mayor, obras o actividades programadas», como es el caso de la Feria y Fiestas, sin obligación de indemnizar a dicha empresa.
Sin embargo, sí que se mantendrán activos tanto el servicio de grúa, de cara a la retirada de vehículos cuando sea necesario para el buen desarrollo de los eventos programados, así como continuará funcionando como lo hace habitualmente el parking de la calle Juan Pablo II.
