El polémico humorista David Suárez, conocido por su humor ácido e irreverente, se encuentra de gira con su espectáculo «Humor Blanco». La próxima cita será el domingo 3 de febrero, en el Teatro Quijano de Ciudad Real. El humorista ha promocionado el evento con una crítica mordaz a la localidad donde llevará a cabo el espectáculo, a la que se ha referido como «ciudad fecal» o que uno de sus bares mas emblemáticos inspiró los decorados de la película «Torrente». Numerosos vecinos de la región han mostrado su malestar por la visión distorsionada y vulgar que el cómico ha dado, aún en clave de humor, de la capital de nuestra provincia.
Todo ha sido a través de las redes sociales del humorista. David Suárez ha promocionado mediante un reel en Instragram su próximo evento, que tendrá lugar en el Teatro Quijano de Ciudad Real. En él, se refiere a la ciudad donde acudirá el próximo 3 de febrero como una localidad donde “hay muy pocos turistas, y todavía menos dientes”, con gente “con cosplays de Marianico El Corto” y señalando que lo único que se puede hacer en la capital es “socializar con gente sacada de un sketch de José Mota o esquivar a la yonki en silla de ruedas de la calle Toledo”. Suárez también se ha referido al mítico bar Cripta y Villa, del que dice que “sirvió de inspiración para los decorados de «Torrente»”, un lugar donde “puedes beber vino hecho en una bañera mientras juegas al futbolín”. El cómico también critica, en clave de su particular humor, la gastronomía de nuestra región donde dice que palabras como «atascaburras» o «mojete» parecen un insulto. Además, compara la Piñata, el domingo grande de Carnaval en Ciudad Real, como “el orgullo gay, pero sin carroza, ni gays, ni dignidad”. Por otro lado, el cómico cita a Miguel de Cervantes en su obra «El Quijote» con la famosa frase “En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme”, preguntándose el cómico “por qué será”.
Unas críticas, en clave de humor negro y provocador que algunos paisanos han encajado bien pero que a su vez han despertado el malestar de varios usuarios en las redes sociales, entre los que señalan al cómico que “se pronuncia «ciudad fecal» cuando viene gente como tú a visitarnos”, “me río de todo, pero tú no haces nada de gracia”, o deseándole que “ojalá nadie vaya a verte”. Lo cierto es que el vídeo ya acumula más de 200.000 visualizaciones, cerca de 7300 «Me gusta» y 350 comentarios, lo que sirve para concluir que el humor de David Suárez no deja indiferente a nadie.