La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará desde el próximo martes, 13 de diciembre, a un hombre, junto a su mujer, así como a su hija, que están acusados de un delito continuado de estafa agravada a aproximadamente 30 clientes, a los que contrató productos financieros ficticios, por una cantidad cercana al millón de euros. De hecho, el Ministerio Fiscal solicita una pena de cárcel de cinco años para el hombre, gestor de profesión, así como de cuatro años para su mujer e hija respectivamente, como cooperadoras necesarias. Además, los tres deberán indemnizar a cada uno de los clientes a los que estafaron con una cantidad que, en total, supera el millón de euros.
Así pues, después de realizar varios trabajos relacionados con su profesión, desde el pasado día 7 de noviembre del año 2012 y hasta el 23 de febrero del 2016, el principal acusado se dedicó a trabajar en su gestoría Perkapital, situada en la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos, como agente exclusivo de la entidad aseguradora Helvetia. Un establecimiento en el que, también, trabajaban las otras dos acusadas, su mujer, como agente colaborador de entidad bancaria, concretamente hasta el año 2010, así como la hija de ambos, que era auxiliar externo de la agencia mediadora Amsur, dedicada a mediar en la gestión de pólizas emitidas por la entidad aseguradora Santa Lucía.
Dentro de las labores propias de captación de clientes ahorradores para las mercantiles, así como aprovechando su buena reputación en Villarrubia de los Ojos, amparados por la cobertura jurídica que ofrecían dichas mercantiles, los acusados simularon contratar pólizas a particulares ahorradores, a los que ofrecían productos inexistentes, muy beneficiosos con tipos de interés entre un 4% o 5%. De hecho, los acusados utilizaban los impresos de las entidades Helvetia, Santa Lucía o Banco Popular, así como presentándose como agentes financieros de Santa Lucía, Helvetia o BBVA, para facilitar las transacciones.
