Al menos un joven de 22 años ha muerto y 40 personas han resultado heridas, 9 de ellas en estado grave, al derrumbarse parte del escenario principal y la entrada al recinto del Medusa Festival, tras una tormenta de arena, acompañada de fuertes rachas de viento. Entre los heridos, se contabilizan 3 politraumatismos graves, así como otras 14 personas con contusiones leves, que han sido trasladados a diferentes hospitales de Valencia y La Ribera, en Alzira, en varias ambulancias.
El suceso se ha producido en torno a las 4 de esta pasada madrugada en el recinto del Medusa Festival, situado en la playa de Cullera, en Valencia, según ha informado el periódico Levante. Las primeras hipótesis de los dispositivos de la Guardia Civil y Policía Local de Cullera que se han trasladado al lugar de los hechos, la tormenta de arena habría alcanzado rachas de viento de aproximadamente 65 kilómetros por hora. Rápidamente, se ha evacuado todo el recinto donde se estaban celebrando distintos conciertos a la vez, mientras los equipos sanitarios evacuaban a los heridos al hospital. En este momento, únicamente permanece sin desalojar el área del camping, que alberga a cientos de jóvenes.
Desde la organización del Medusa Festival, se ha informado a través del siguiente comunicado de la suspensión de las actuaciones previstas por las «inclemencias del tiempo» y para «garantizar la seguridad de los asistentes».

Varios asistentes han contado a través de sus redes sociales personales que han notado como «una tormenta de arena», «un viento que quemaba» o «como un humo negro» y que han visto cómo caían sobre la gente varias estructuras del escenario.
