Esta tarde, la Posada de Los Portales de Tomelloso ha sido el escenario de la exposición de los trabajos realizados por la Universidad Popular, con motivo de su fin de curso. Un acto al que ha asistido la concejala de cultura, Inés Losa y la concejala de Recursos Humanos, Eloísa Perales.
Inés Losa ha señalado que se trata de la XXXIII Edición de la Universidad Popular, ya que comenzó en 1990 y que la concejalía de cultura organiza año tras año. Indicando que la UPE siempre ha sido un espacio que promueve la participación social y la educación en diferentes áreas, además esta dirigido a personas de todas las edades. Asegurando que el secreto de su éxito «es descubrir que el placer de aprender es uno de los privilegios que tiene el ser humano». Además este año tal y como ha comentado la concejala, se ha recuperado el curso de matemática aplicada, y se ha mejorado el curso de informática básica gracias a la dotación de nuevos equipos.
Con esta exposición se clausura el curso 2023-2024, Lucia Martínez, profesora de dibujo y pintura ha señalado que «la universidad popular de Tomelloso sigue creciendo en participación», destacando un alumnado cada vez más joven, por lo que le augura muchos años de éxitos.
Durante este año se han realizado diferentes cursos como el de restauración con un total de cuarenta alumnos, dibujo y pintura con ochenta participantes, diseño gráfico y fotografía con catorce alumnos, así como el curso de informática que ha contado con veintiocho alumnos, gimnasia de mantenimiento con noventa y dos participantes, entre otros.












