Tal y como es tradición, cada día 14 de agosto, a partir de las 20 horas, se celebra en el Santuario de Pinilla la eucaristía del «Día del Hermano» de la Hermandad Virgen de las Viñas, concluyendo con la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Se trata de los actos previos a la tradicional “Traída de la Virgen” a Tomelloso, que tendrá lugar mañana lunes 15 de agosto.
Tras la eucaristía y, ya fuera de la ermita, se han entregado los premios de los diferentes concursos celebrados durante la Romería de este año 2022, donde también ha tenido lugar un emotivo reconocimiento al pintor recientemente fallecido Ezequiel Cano, autor de las pinturas del camarín de la Virgen de las Viñas.
Después, se ha dado paso a la tradicional cena del Día del Hermano, a partir de las 22 horas, que ha estado amenizada con música en directo por parte de Momart Eventos. Se trata del acto previo a la traída de la Virgen de las Viñas a Tomelloso de mañana lunes 15 de agosto, donde permanecerá hasta después de la Feria y Fiestas que se celebra en su honor. Así pues, desde las 6:30 horas de la mañana, habrá churros con chocolate en el Santuario de Pinilla. Después, a las 7:30 horas de la mañana, comenzará el traslado de la imagen a Tomelloso, que se prevé muy especial después de dos años sin haber podido realizarse.