Como cada año, la pasada noche del jueves, 25 de noviembre, el Hotel Westin Palace de Madrid se vestía de gala para celebrar el XXI Certamen Cultural Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, en un acto que estuvo presidido por Rafael Torres, impulsor de este certamen, como presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, así como por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que quiso poner en valor el papel que ha tenido Virgen de las Viñas Bodega y Almazara en el premio que ha recibido recientemente Tomelloso como Mejor Municipio Enoturístico de España, asegurando que «aunque ha sido un logro de toda la ciudad, el papel de esta cooperativa ha sido clave para que Tomelloso reciba este importante galardón». Además, Inmaculada Jiménez recordó la medalla de oro concedida a la entidad, así como “el gran potencial del sector en una ciudad que sigue avanzando, prosperando y que es el epicentro agroalimentario de la región”.
De igual manera, Inmaculada Jiménez se comprometió «a seguir trabajando para solucionar algunos problemas que tiene la cooperativa», puesto que «representa mejor que ninguna el esfuerzo de la gente que labra la tierra y que ha jugado un papel esencial para que Tomelloso haya sido galardonado recientemente con el premio de Mejor Municipio Enoturístico”. De hecho, recordó que Virgen de las Viñas Bodega y Almazara «es un ejemplo y una de las claves del empuje y de la importancia de Tomelloso a nivel económico y también cultural».
El XXI Certamen Cultural Virgen de las Viñas Bodega y Almazara entregó el primer premio de pintura a Encarna Sepúlveda Mantecón, recibido de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que aseguró que Virgen de las Viñas Bodega y Almazara es «un ejemplo de institución con proyección, porque gestionáis el presente como a mí me gusta gestionar la vida y el cargo, puesto que se gestiona el presente cuando se sabe hacia dónde se va, con proyección de futuro”. De hecho, recordó que la entidad «es récord en todo lo que ocupa, en número de socios, en producción y también en cultura”, agradeciendo que «estén creando un emporio cultural en el que maridan el campo y el turismo».
De igual manera, Emiliano García-Page mostró su deseo de que “en pocos días se pueda dar la buena noticia de que salga adelante la financiación del Plan de Sostenibilidad Turística que ha presentado el Ayuntamiento de Tomelloso«. Además, tuvo palabras de reconocimiento para Rafael Torres, así como el resto del Consejo Rector de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, argumentando que «las instituciones son importantes, pero mucho más las personas que las componen”. Por último, aseguró que «en un contexto de crisis como el actual, tenemos que vivir con cierto grado de imprevisibilidad, pero lo importante no es que haya problemas, sino que haya gente para resolverlos”.
El XXI Certamen Cultural Virgen de las Viñas Bodega y Almazara también contó con la presencia de Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha que, a través de su cuenta @paconunez_ de la red social Twitter, aseguró que «nuestros vinos son únicos e irrepetibles y encuentros como este los ponen en aún más valor», agradeciendo a Rafael Torres, presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, «por hacer posible que todos los años podamos disfrutar de esta velada».