El Colegio Félix Grande de Tomelloso volverá a mostrar su cara más solidaria el próximo sábado, 5 de octubre. Porque, desde las cuatro y media de la tarde, tendrá lugar la celebración que su Asociación de Madres y Padres «El Obrero» ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso, así como con cerca de setenta patrocinadores, cuyos beneficios se destinarán a Fundación Kirira. Contará con actividades como una zumba solidaria, dirigida por Irene Alberca, además de monólogos, gymkanas, mercadillo solidario, castillo hinchable, barra de bebidas y comida, un sorteo y una demostración de cubo de rubik, entre otras. Una actividad que ha presentado Antonio Calvo, concejal de educación, acompañado por Paco Pomares, en representación de la junta directiva de la Asociación de Madres y Padres «El Obrero», asegurando que «es siempre motivo de orgullo y satisfacción puesto que, desde el Ayuntamiento de Tomelloso, tenemos que estar con las familias, sobre todo cuando se implican en actividades de este tipo, que cuentan con un fin solidario y que quieren tener mucho alcance».
Además, en palabras de Antonio Calvo, la celebración estará «repleta de vida, por lo que esperamos que haya mucha participación y una buena recaudación para que Fundación Kirira pueda seguir trabajando en los proyectos que tiene en marcha», cuyo objetivo principal es la erradicación de la Mutilación Genital Femenina (MGF) y otras Violencias Basadas en el Género (VBG), con una experiencia sobre el terreno de más de 15 años luchando por el derecho a la salud y educación de todas las jóvenes de Kenia.
Paco Tomares, en representación de la AMPA, ha dado las gracias al Ayuntamiento, a Fundación Kirira y al colegio «que desde el primer momento se han puesto a nuestra disposición», así como al resto de colaboradores y patrocinadores, «que no han dudado», en apoyar esta iniciativa solidaria.
También ha señalado que aunque la zumba será la actividad principal de este evento, habrá otras muchas para grandes y pequeños, como la actuación de un monologuista local o la demostración de cubo de Rubik a cargo de un ex alumno del centro que está en los puestos más altos del ranking de esta habilidad, que logra desarrollar incluso con los ojos vendados, en tiempo récord. Así como, un juego de burbujas gigantes y un mercadillo solidario y una exposición fotográfica de Fundación Kirira para dar a conocer su actividad y concienciar a la población. Animando a otras AMPAS y colectivos de la localidad a organizar eventos altruistas en los que se crea un gran ambiente de convivencia.
Tanto el concejal como el representante de la AMPA, que ha estado acompañada por la presidenta de esta, Encarna Palau y Leticia Ruiz, miembro también de la junta directiva, han animado a participar en esta Gran Fiesta Solidaria, abierta a todo el público.