Javier Navarro, presidente del Partido Popular de Tomelloso, ha realizado una rueda de prensa en la sede local durante la mañana de este viernes, 27 enero, en la que ha querido trasladar su primer compromiso como candidato a la alcaldía de nuestra ciudad para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo día 28 de mayo de 2023. Así pues, ha asegurado “que durante los ocho años de mandato del Partido Socialista, encabezados por Inmaculada Jiménez, la ocupación de viviendas ha aumentado”. Mientras, ha recordado “que el gobierno socialista ha rechazado las propuestas de la oposición, obviando manifestaciones y concentraciones de vecinos”.
Además, Javier Navarro ha asegurado “que el mandato de Inmaculada Jiménez guardará para la posterioridad el deshonor de haber perdido el servicio de extranjería del cuerpo de la Policía Nacional”, recordando que «el gobierno local es incapaz de frenar la inseguridad ciudadana, el miedo a recorrer ciertas calles de la localidad”. Motivo por el cual, ha señalado “que frente al gobierno con menos policías locales de la historia de la policía de Tomelloso tenemos la obligación de dar un paso adelante como ya hicimos cuando éramos gobierno”. En este sentido, en palabras de Javier Navarro, “Tomelloso necesita un cambio que haga tornar la inseguridad ciudadana, las oleadas de robos y ocupaciones, la impunidad de los malhechores y el caos circulatorio”.
Por otro lado, Javier Navarro ha recordado “que el Partido Popular de Tomelloso consiguió el puesto principal de la Guardia Civil de la localidad, pasando de 20 agentes a 60, además de conseguir los servicios del D.N.I, el pasaporte y la presencia de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional”. También, ha recordado “que su partido consiguió la financiación para la construcción del Centro de Seguridad Integral”. De igual manera, se ha referido también al Partido Popular de Tomelloso como “el partido de la seguridad vial de los colegios, así como el que consiguió que la Policía Local se convirtiera en un referente regional”. Algo que, están seguros, “volverán a conseguir”. Además, ha asegurado “que durante el gobierno del Partido Popular, Tomelloso crecía en 1.500 habitantes por día mientras que, durante el mandato socialista, ha perdido población”.
Por último, Javier Navarro, como candidato a la alcaldía de Tomelloso, ha querido comprometerse con todos los ciudadanos de Tomelloso, afirmando “que cuando lleguen las elecciones municipales y el Partido Popular se haga con el gobierno, aumentarán en diez agentes la plantilla de la Policía Local, para mejorar la seguridad”, además de asegurar que “lucharán contra la ocupación, creando una oficina de atención y asesoramiento legal a los afectados”. Por otro lado, también se ha comprometido “a recuperar la Unidad de Extranjería que Inmaculada Jiménez perdió”, entre otras más cuestiones “como la construcción de un acuartelamiento de la Guardia Civil y el refuerzo permanente, para garantizar la seguridad ciudadana, así como unas nuevas dependencias de la Policía Local acordes a sus necesidades”. Así pues, en palabras de Javier Navarro, “ya convertimos Tomelloso en una ciudad segura, ya conseguimos los medios y los efectivos para que lo fuera entonces, por todo ello lo volveremos hacer cuando a partir del 28 de Mayo nuestros vecinos elijan la seguridad».