A través de una nota de prensa, la Guardia Civil ha dado a conocer la investigación de dos personas, de 18 y 52 años de edad respectivamente, residentes en la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha, por un presunto delito contra la propiedad industrial, al haberles sido incautadas 248 prendas de vestir de una prestigiosa marca comercial, todas ellas falsificadas, que recibían a través de una empresa de paquetería desde Portugal para, posteriormente, venderlas en mercadillos de las provincias de Albacete y de Cuenca.
Así pues, los agentes de la Guardia Civil de la localidad albaceteña de La Roda tuvieron conocimiento de la recepción de cuatro bultos de grandes dimensiones en una empresa de reparto de paquetería, que habían sido remitidos desde Portugal, con destino a Tarazona de la Mancha. Puesto que existía la sospecha de que pudieran contener género relacionado con un delito contra la propiedad industrial, como falsificaciones de marcas debidamente registradas, los investigadores establecieron un dispositivo para verificar la recepción del envío, que se entregó en un comercio de Tarazona de la Mancha, propiedad de las personas que están siendo investigadas.
En ese momento, los agentes identificaron a los receptores de la mercancía, siendo requeridos para que mostraran su contenido. Tras su desembalaje, comprobaron que los paquetes contenían 248 sudaderas, supuestamente réplicas de una marca registrada que, a simple vista, generaban serias dudas sobre su autenticidad. De hecho, se pudo apreciar que estas prendas presentaban deficiencias en el etiquetado y en los logotipos, por lo que se llevó a cabo su intervención, puesto que se estima que podrían haber alcanzado un beneficio cercano a los 5.000 euros en el mercado ilícito. Todas las prendas, además de las diligencias policiales, se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda.
