Esta mañana, Inmaculada Jiménez, secretaria general del Grupo Municipal Socialista y Delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Ciudad Real, ha atendido en las inmediaciones del Paseo de San Isidro de Tomelloso para mostrar su preocupación y la de «muchos vecinos» ante las obras que se están realizando en la calle desde hace ya algunas semanas.
En primer lugar, Inmaculada Jiménez ha señalado que el Grupo Municipal Socialista está «siempre a favor de cualquier obra o mejora que se haga en la localidad», pero entiende que «hay que hacerlo en unas condiciones de seguridad y de garantía para los vecinos y vecinas».
Por ello, ha indicado que han solicitado al Ayuntamiento de Tomelloso informes técnicos sobre el estado en que se encuentran las especies arbóreas de la zona, ya que se tratan de especies de más de 30 años, señalando que «es lo primero que se tiene que hacer a la hora de acometer unas obras de tal envergadura», llegando incluso a pedir la paralización de está obra. Indicado que las intervenciones realizadas en la ciudad por el equipo de gobierno actual del Partido Popular y Vox «producen hasta miedo». Ya que desde el Grupo Municipal Socialista consideran que la forma de proceder con estos árboles no ha sido la correcta, ya que señalan que «están desmembrando las raíces», explicando que un árbol de gran porte como algunos de los que ahí se encuentran, al eliminar toda la raíz que hay alrededor, y ante las lluvias acontecidas a lo largo de estas semanas «está provocando que gran número de árboles se estén cayendo». Añadiendo «es muy peligroso», «es una negligencia, recemos para que no pase algo».
Además, en la sesión plenaria de ayer, miércoles 19 de marzo, el Grupo Municipal Socialista preguntó por esta situación, que según Inmaculada Jiménez «muchos vecinos de la zona ven con nerviosismo y con miedo la actuación que se está siguiendo», y el Equipo de Gobierno contestó que «se había eliminado un árbol que estaba enfermo».
Por ello, Inmaculada Jiménez afirma que «no se habían dado cuenta previa al inicio de las obras el 20 de febrero», y ve está actuación como «una negligencia», ya que pasa una gran cantidad de gente al día por el Paseo de San Isidro. Además ha afirmado que no solo se ha quitado un árbol enfermo, sino que «se han caído cuatro». Añadiendo que minutos antes de la rueda de prensa han recibido un mensaje de un medio de comunicación indicándoles que «han tenido que actuar los bomberos».
Para finalizar, ha pedido al Equipo de Gobierno, que «paralicen las obras porque tenemos serio miedo de lo que pueda acontecer». Señalando nuevamente que «no hay un informe que sujete la situación de las especies que hay en este paseo y podrán ser una de las especies más antiguas que tenga la localidad».


