Durante la tarde de este miércoles, 14 de noviembre, la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido la presentación, por parte de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada por la concejala de bienestar social, Montserrat Moreno, así como por el gerente de AFAS, Bernabé Blanco, de Nuestra gente, la exposición fotográfica inclusiva a cargo del fotógrafo local Javier Carrión, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo día 3 de diciembre. Una Campaña por la Inclusión de las Personas con Discapacidad que, en palabras de Inmaculada Jiménez, «es el segundo año que la hacemos y espero que sean muchos más porque es una manera de concienciar». De hecho, ha asegurado que «el año pasado esta exposición nos impactó muchísimo por lo que quiere transmitir, así que esta campaña tiene que venir para quedarse».

Así pues, su lema será Nuestra gente porque, en palabras de Inmaculada Jiménez, tendrá como objetivo «sensibilizar, así como hacer visible el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo día 3 de diciembre». De hecho, la campaña dará comienzo con la exposición fotográfica inclusiva a cargo del fotógrafo local Javier Carrión, puesto que «el año pasado impactó mucho esa campaña fotográfica en la Plaza de España y creo que este año tampoco les va a dejar indiferentes».

Así pues, Inmaculada Jiménez ha puesto en valor que «estas semanas tienen que ser para que concienciemos, donde demos visibilidad y sensibilidad, llevándolo a los institutos, colegios de educación infantil y primaria, porque en la sociedad todos contamos». En este sentido, ha asegurado que «la celebración de un día Internacional no vale nada si el resto del año no haces nada». Así pues, en esta ocasión, «hemos querido darle cierto protagonismo a gente que lo es en otros momentos, hemos querido hacer uso de ellas para salir en estas fotografías, en esta maravillosa exposición en la Plaza de España, como es el caso de nuestros viñadores, gente que a lo largo del año hemos reconocido por una u otra cuestión desde deportistas, premiados, asociaciones, etc.»

De igual manera, Inmaculada Jiménez ha querido dedicar unas palabras al autor de la exposición, Javier Carrión, recordando que «ha sido capaz de captar esa sensibilidad, la de gente que vemos en las calles de Tomelloso, que nos encontramos con ellos comprando el pan, o que vemos en algún perfil asociativo, o en alguna empresa porque, al final, la campaña se llama Nuestra gente, porque somos personas que estamos luchando por la verdadera inclusión».

Por otra parte, el gerente de AFAS, Bernabé Blanco, ha recordado «que Tomelloso es un ejemplo en cuanto a tejido asociativo y, en concreto, en el que trabaja por la discapacidad, así que año tras año, con este tipo de campañas, logramos llegar a la sociedad, que es lo que pretendemos, que las personas con discapacidad sean ciudadanos de pleno derecho y hacía eso seguimos avanzando en esta población tan pionera como es Tomelloso«.

Por último, el fotógrafo Javier Carrión, creador de esta exposición, ha señalado que «afrontar este trabajo ha sido muy complicado debido a la falta de tiempo, aunque lo afrontaron desde la más absoluta convicción de que iba a salir adelante». De hecho, se ha mostrado muy emocionado, asegurando «que le hubiera gustado inaugurar la exposición en la plaza de su pueblo», tal y como estaba previsto, aunque no ha podido ser por culpa de la lluvia, «ya que el estudio de fotografía de mi abuelo Gregorio Muñoz, estaba muy cerca, así que hacía mucha ilusión esa comunicación entre las fotografías y el origen de mi afición».



