En la tarde de ayer, 1 de diciembre, y poco antes del tradicional encendido navideño en la Plaza de España, tenía a pocos metros una inauguración que ha resultado un éxito. Se trata de la exposición de fotografía «Gente de Tomelloso» de José Ortiz Setién en la Posada de los Portales atrajo a una multitud de amigos, familias y amantes de la cultura. El evento, que conmemora el 25 aniversario de la muerte del fotógrafo, exhibe imágenes pintorescas de la ciudad, capturando la vida urbana, momentos familiares y eventos que han tenido lugar a lo largo de las últimas décadas en Tomelloso, ofreciendo una fascinante crónica visual de la ciudad.
La exposición incluye la cámara, diapositivas y proyector utilizados por Ortiz Setién, destacando su proceso creativo. Eloísa Perales, teniente de alcalde, elogió la exhibición como «un homenaje a alguien que supo mostrar la esencia y lo más extraordinario de nuestra ciudad». Carlos Ortiz, hijo del artista, expresó que la muestra surge como una deuda interior de los hermanos y destaca la selección de 130 fotografías que esperan gusten al público.
La presentación estuvo a cargo de Manolo Setién, hijo de Ortiz Setién, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento y destacó la meticulosidad y paciencia del autor al capturar sus imágenes. En el acto también estuvo José Luis Albiñana, decano de la prensa local, que compartió datos biográficos y anécdotas del artista, recordando sus viajes y aventuras. Una exposición por las últimas décadas de la historia y la vida de Tomelloso que podrá visitarse hasta el próximo 17 de diciembre.