A través de una nota de prensa, la Guardia Civil ha comunicado la identificación de una persona, un varón, de 21 años de edad, residente en Ciudad Real, que habría cometido un delito de extorsión, con el que consiguió obtener un total de 3.625 euros. Al parecer, se dedicaba a intimidar a su víctima a través de audios y mensajes amenazantes, hasta que logró que le realizara dos transferencias bancarias, por un valor de 2.125 y 1.500 euros respectivamente. Incluso, la víctima estuvo a punto de realizar un tercer pago, pero otra persona le alertó de que podría ser todo un engaño.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una denuncia presentada durante el pasado mes de enero en el Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, en la que la víctima aseguraba haber recibido mensajes y llamadas amenazantes de lo que parecía ser un proxeneta y/o sicario. Así pues, según el relato de la víctima, este le había pedido diversas cantidades de dinero por, supuestamente, «haber molestado a sus chicas», teniendo que pagar por ello diversas cantidades de dinero en concepto de multa por dichas molestias.
La víctima llegó a tener tanto miedo que realizó dos transferencias bancarias a esta persona, ambas por un valor de 3.625 euros en total, hasta que otra persona le avisó de que podría estar siendo víctima de un engaño, acudiendo a interponer una denuncia. Fue entonces cuando la Guardia Civil recabó todo lo ocurrido, consiguiendo identificar al supuesto autor de los hechos, residente en Ciudad Real aunque, por el momento, se encuentra en paradero desconocido.