Esta tarde, la teniente de alcalde, Eloísa Perales y el concejal de festejos, Manuel Marquina han asistido al acto programado en el Centro de la Mujer de Tomelloso, con motivo del Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina, que ha organizado Fundación Kirira.
Un acto en el que se ha proyectado el documental «Semillas de Kivu», con el objetivo de concienciar sobre este problema. Eloísa Perales ha señalado que «son mujeres como nosotras que han tenido la mala suerte de vivir en un sitio que no es como el nuestro». Por ello, ha puesto en valor a la Fundación Kirira, que a través de estos documentales «crean conciencia para que esto no ocurra jamás en ningún sitio de la tierra», ha dicho. Además de dar las gracias a Estrella Giménez, directora de la fundación por la invitación.
Por otro lado Estrella Giménez ha indicado que desde su organización a la que ha llamado «pequeña ONG», luchan con proyectos que están en Kenia (África), en comunidades muy empobrecidas, que viven con menos de un euro al día, y que además realizan la mutilación genital a las niñas antes de la pubertad.
Por ello, han proyectado el documental Semillas de Kivu, realizado por Carlos Valle, Néstor López y Pepe Castro, y que está nominada a los premios Goya 2025, aunque el documental, ha señalado Estrella Giménez se hizo para la fundación, indicando que espera que «la gente lo vea y se conciencie».
Al finalizar la proyección del corto, ha tenido lugar un cineforum, además de instalar un mercadillo con cosa traídas desde Kenia en el Centro de la Mujer.

