Esta mañana, 24 de mayo, después de hacer mis labores rutinarias, aseo, desayuno, etc., me he ido a mi pequeño despacho, conecto mi radio y enciendo el ordenador, pues como buen jubilado no tengo nada que hacer, entro en mi correo, y entre otros, veo uno de una amiga anunciándome que mañana a las doce horas y en el Parque de la Constitución habrá un acto electoral con la presencia de Don Alberto Núñez Feijóo.
Como es natural, hay algunos comentarios y no al gusto de todos, normal, pero hay varios de ellos que me llaman la atención. El primero una Sra., como no podía ser de otra manera omito su nombre, dice “a darle las gracias porque tenemos tren y UCI”.
¿Pero ésta Sra. en qué mundo vive?, que yo sepa el Sr. Feijóo, es el Presidente del primer partido de la oposición, desde el dos de abril de 2022, no el Presidente del Gobierno, si tan fiel es Vd. al PSOE, ¿porqué no se dirige al tan efectivo y cumplidor de sus palabras el Sr. Page ( 3.7.2015), pues desde tiempos de Bono, Barreda, etc., ya ha llovido, todos nos prometieron tren, hospital, UCI, y lo que hiciera falta, y ¿que nos han dado? NADA, al contrario se han llevado todo lo que han podido. Por si no lo sabe el Hospital se aprobó bajo la Administración del PP, y cuando nos hizo falta el voto de un Diputado Regional, tomellosero, para traer la UCI, VOTÓ EN CONTRA. Y aquí me quedo.
Otro comentario, esta vez de un caballero, dice éste Sr. que “sí que lo lleven a la Cooperativa para que se lleve vino y quesos”. Señor para llevarlo a la Cooperativa sería recomendable que lo lleve el Sr. PAGE, que se sabe muy bien el camino.
Yo respeto todas las opciones políticas, faltaría más, PSOE, PP, SUMAR, RESTAR, PODEMOS, y los cientos más que hay, pero hay que tener cuajo aguantar a un partido que está destruyendo España. Anoche mismo en el “Hormiguero” creo que lo dejó claro D. Felipe González, que no tendrán duda a qué partido pertenece, cuando dijo, entre otras cosas, que este Gobierno es un desastre, y esta mañana nuestra Ministra de la Vivienda, manchega por cierto, ha echado pestes sobre sus compañeros de gabinete, diciendo que algunos nos han pisado ni un Ayuntamiento en su vida.
Si tenemos un Presidente que dice que España va como un cohete, cuando hay una deuda pública del 107%, entre los países con más deuda del mundo, si no le dice la verdad ni al médico, y 23 ministros que no se pueden ver entre ellos, ¿Qué podemos esperar?.
Y aquí a nivel Regional, Tomelloso es la última guinda de la cesta, si nuestros gobernantes nos niegan el pan y la sal, no hace más de un mes la Sra. Blanca Fernández dijo que “mientras el PSOE esté en el Gobierno, Tomelloso no tendrá UCI”, y el Consejero de Sanidad, natural de Pedro Muñoz, dijo en un “sermón” que el Hospital de Tomelloso fue un error, eso sí somos el pueblo más productivo, más atractivo para las empresas, los que mejor nos peinamos, y los más g……., pero no les pidas nada, que nos van a dar una silla; para que esperemos sentados.
Luego vendrá el llanto y crujir de dientes.
José Antonio Negrillo Martínez.
24 de mayo de 2024.