El programa matinal de La 1 de Televisión Española, Hablando claro, presentado por Lourdes Maldonado y Marc Calderó, ha vivido durante la mañana de este martes, 25 de enero, uno de los momentos más surrealistas desde que se estrenara, durante el pasado mes de septiembre de 2022. Ocurría en una conexión en directo con la localidad toledana de Cazalegas, a la que el reportero Dani González se había desplazado para entrevistar a uno de sus vecinos sobre un supuesto radar móvil, que habría creado gran polémica, al encontrarse situado en una de las carreteras de acceso al municipio. Se trataba de Chema, que aparecía en escena sosteniendo una imagen de la multa. Sin embargo, cuando el reportero le preguntaba sobre el asunto en cuestión, el entrevistado contestaba con un «que te vote Chapote, Sánchez».
Ante la incredulidad inicial por lo que estaba sucediendo, el reportero intentaba reconducir la situación, volviéndole a preguntar a Chema por el asunto del radar en cuestión al que, en vez de responder, comenzaba a insultar de nuevo tanto a Pedro Sánchez como a Televisión Española, asegurando que «los medios de comunicación al servicio del pueblo, ¡que te vote Chapote, Sánchez!». Justo después, el reportero intentaba parar la situación, alejándose de Chema que, sin calmarse, le seguía para que los insultos se escucharan en directo. Entre ellos, gritaba «socialista, hijo de puta, genocida, que te den por culo, hijo de la gran puta Pedro Sánchez, Televisión Española a la mierda todos, hijos de puta, socialistas, rojos de mierda, ¡que os follen!». En ese momento, cortaba la conexión la presentadora del programa, Lourdes Maldonado, asegurando desde el plató que «son cosas que pasan en directo».
Como era de esperar, en cuestión de minutos, el video se ha hecho viral en redes sociales. Pero también las imágenes que el propio Chema ha grabado desde su teléfono móvil, en las que se puede comprobar cómo, cuando se ha cortado la conexión en directo con el programa Hablando claro, ha continuado insultando, así como amenazando al equipo del programa, llamándolos «filoetarras de mierda, hijos de puta, que os follen, que os follen, hijos de puta, no te acerques a mí hijo de puta de la tele, te mato a hostias, fuera de mi puto pueblo, os mato a hostias a los dos, manipuladores».