Además de persistir algo de calima, ayer jueves, 6 de octubre, el sol se convirtió en el protagonista del tiempo, con un ligero descenso de las temperaturas máximas. Situación que se va a mantener durante este viernes, 7 de octubre, en el que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios, que oscilarán entre los 10 y los 25 grados en Tomelloso. También y, según las previsiones del meteorólogo ciudadrealeño Pedro Martín-Romo Navarrete, tanto a través de su página web Meteocastillalamancha como en su cuenta @meteocr de la red social Twitter, esperamos que predomine el sol, aunque podrían aparecer intervalos de nubes medias y altas que lo cubran en la provincia de Ciudad Real.
Así pues, para este viernes, 7 de octubre, en el que ha amanecido en Tomelloso a las 08:11 horas de la mañana, se prevé una jornada de tiempo estable en la provincia de Ciudad Real. De hecho, predominará el sol, aunque podrían aparecer intervalos de nubes medias y altas que lo cubran. Además, durante la tarde, surgirán algunas nubes de evolución, sobre todo, en zonas de sierra, aunque no van a ir acompañadas de precipitaciones. También, a primera hora de la mañana, no sería descartable alguna bruma e, incluso, algún banco de niebla o de estratos bajos en las comarcas del Campo de Calatrava y de La Mancha, como es el caso de Tomelloso. El viento será flojo en Tomelloso, con una velocidad de 18 kilómetros por hora y de dirección este. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, así que seguiremos alcanzando los 25 grados en muchos puntos de la provincia de Ciudad Real, mientras que las mínimas podrán llegar a 10 grados, por lo que el ambiente volverá a ser fresco, sobre todo, al caer la noche, que está prevista en Tomelloso a partir de las 19:49 horas.
También, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas en el resto de provincias de Castilla-La Mancha oscilarán entre los 12 y los 26 grados en Albacete, 10 y 24 grados en Cuenca, 13 y 26 en Guadalajara, así como entre 15 y 27 grados en Toledo. De cara al sábado y el domingo, no se esperan muchos cambios de tiempo, aunque las temperaturas continuarán descendiendo en la provincia de Ciudad Real.