El otoño ha empezado con tiempo muy estable, prácticamente veraniego, sucediéndose las nubes altas, aunque no están impidiendo que brille el sol. Al menos, las temperaturas descendieron ayer sábado, 24 de septiembre, después de una parte de la semana con cierto calor en Tomelloso. Situación que se mantendrá este domingo, 25 de septiembre, en el que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos parcialmente nubosos y temperaturas en descenso, que oscilarán entre los 10 y los 24 grados en Tomelloso. También y, según las previsiones del meteorólogo ciudadrealeño Pedro Martín-Romo Navarrete, tanto a través de su página web Meteocastillalamancha como en su cuenta @meteocr de la red social Twitter, esperamos nubes medias y altas, aunque no irán acompañadas de las lluvias que tanto necesitamos en la provincia de Ciudad Real.
Así pues, este domingo, 25 de septiembre, en el que ha amanecido en Tomelloso a las 08:00 horas de la mañana, se prevén nubes medias y altas pero, ya por la tarde, sí que se podrán ver algunas de tipo bajo en algunos puntos del este de la provincia de Ciudad Real, especialmente en la comarca de La Mancha, como es el caso de Tomelloso. En esta última comarca, no sería descartable alguna gota a últimas horas del día. Pero, en general, pese a tener cielos nubosos, no van a estar acompañados del agua que tanto necesitamos. El viento será moderado, con una velocidad de 20 kilómetros por hora y de dirección este. Las temperaturas seguirán descendiendo, con mínimas por debajo de los 15 grados y de 26 grados en las máximas, en una jornada claramente más fresca, sobre todo, al caer la noche, que está prevista en Tomelloso a partir de las 20:07 horas de la tarde.
También, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas en el resto de provincias de Castilla-La Mancha oscilarán entre los 15 y los 22 grados en Albacete, 8 y 22 grados en Cuenca, 10 y 22 en Guadalajara, así como entre 15 y 25 grados en Toledo. De cara a la próxima semana, la última del mes de septiembre, el tiempo va a comenzar con nubes que se irán disipando, así como con un descenso de las temperaturas en toda la provincia de Ciudad Real.