Está tarde, el grupo municipal socialista ha dado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Tomelloso, para pedir a Javier Navarro que «deje el victimismo y no trate de desviar la atención, puesto que, si el PSOE ha tenido que presentar una demanda judicial, no ha sido para asustarle ni amedrentarle, sino por indicios de haber utilizado recursos municipales con fines partidistas”. Así lo ha dicho este miércoles el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco José Barato, en un encuentro con los medios celebrado en el Ayuntamiento para señalar que “desde que Navarro ocupa la alcaldía, se ha producido una degradación sistemática de lo que debe ser una institución pública al servicio de todos” y poniendo al Ayuntamiento “al servicio del frentismo político del PP”.
Además, han aclarado que «la denuncia que han presentado judicialmente se refiere a la campaña municipal sobre la subida de tasas del agua y la basura realizada mediante cartas a la ciudadanía con el membrete y recursos del Ayuntamiento», “pero con un contenido claramente partidista”, ha añadido. Afirmando que “estas cartas llevaban la imagen del Ayuntamiento, fueron repartidas por trabajadores municipales y, por tanto, con coste económico para el Ayuntamiento”. Por ello, ha indicado Barato que «el grupo socialista ha puesto en manos de sus servicios jurídicos esta situación que concluyeron», “que existía base suficiente para presentar una demanda por posibles delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y uso indebido de símbolos institucionales”, ha añadido.
Barato ha reivindicado que “desde el PSOE de Tomelloso actúan con responsabilidad”, señalando que “ante dudas de la legalidad de cuestiones que pasan en el Ayuntamiento, es nuestro deber ponerlo en conocimiento judicial. Igual que hicimos en 2015 cuando nos encontramos con el agujero económico del Patronato de Deportes bajo la gestión del anterior gobierno”.
El concejal socialista ha concluido diciendo que “el Ayuntamiento de Tomelloso no puede ser la sede del PP, ni una herramienta al servicio de Javier Navarro ni de Paco Núñez para hacer campaña electoral”.