Esta mañana, el grupo municipal socialista, con Alba Ramírez como portavoz, ha atendido a los medios de comunicación en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso, para dar a conocer su opinión y la de su grupo en relación a la suspensión definitiva del Desfile Escolar de Carnaval, que había sido aplazado en dos ocasiones por las inclemencias del tiempo. Señalando que es «una decisión que no entendemos y que consideramos injustificada». Añadiendo que esta medida supone «tirar por la borda el tiempo y el esfuerzo de muchas familias, de muchos niños, la ilusión y el dinero de las obras».
Además, ha indicado que desde el grupo municipal socialista no comparten la «improvisación» que ha habido con este desfile y con la decisiones que se han tomado, considerando que «el pasado sábado pasado hizo un día maravilloso y se podría haber celebrado». Instando al equipo de gobierno a tomar «otro tipo de decisiones mucho más planificadas y consensuadas para evitar este tipo de situaciones». También ha criticado que tras las declaraciones del equipo de gobierno de que se iban a reuniones con los AMPAS para buscar una solución, que «hoy anuncien que definitivamente se cancela el desfile demuestra una falta de compromiso con las familias y una falta de previsión».
Por otro lado, entienden que debido a la proximidad de la Semana Santa, pero entienden que «el carnaval es una festividad flexible que se puede celebrar en otra fecha sin ningún problema», además ha puesto de ejemplo a la localidad vecina de Alcázar de San Juan que celebra su carnaval en diciembre, indicando que «demostrando que es posible mantener esa previsión sin interferencias con otros eventos».
Por ello, desde el grupo municipal socialista instan al equipo de gobierno a reconsiderar está decisión y busque una solución que «evite el malestar generado entre las AMPAS y los centros educativos». Además de proponer que se fije una fecha alternativa, después de Semana Santa para que los niños puedan disfrutar del Carnaval.