A través de una rueda de prensa, celebrada en la sede del PSOE de Tomelloso durante este lunes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la concejala Victoria García ha expresado la indignación de su formación política ante lo que consideran «un silencio vergonzoso por parte del equipo de gobierno local en relación a esta conmemoración» puesto que, «un año más, el Ayuntamiento de Tomelloso, encabezado por Javier Navarro, no ha promovido ningún acto institucional ni ha emitido una declaración pública clara que visibilice la lucha contra la violencia de género». De hecho, en palabras de Victoria García, «la única acción del alcalde ha sido la publicación de un artículo de opinión», que consideran «un mero argumentario político del Partido Popular, carente de compromiso real» que, además, vinculan «con el discurso negacionista de VOX, socio del actual gobierno municipal», al que acusan de «deslegitimar y minimizar la violencia de género».
En este sentido, desde el PSOE de Tomelloso califican dicho «negacionismo» como «intolerable en un momento en que 42 mujeres y 10 niños han sido asesinados este año por violencia machista en España», además de denunciar también «la ausencia de iniciativas por parte de la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa». A ella le recuerdan que «¿dónde está su compromiso? Su silencio demuestra una falta de responsabilidad ante un problema que afecta directamente a las mujeres de nuestra ciudad». De hecho, en palabras de Victoria García, «el actual equipo de gobierno ha eliminado recursos esenciales para la lucha contra la violencia machista, como los puntos violetas y ha rechazado la implantación del programa VioGen en Tomelloso», lo cual representa «un grave retroceso en la protección de las mujeres y contradicen el compromiso histórico de la localidad con la igualdad».
Por su parte y, frente a lo que consideran «una vergonzosa falta de acción por parte del Ayuntamiento de Tomelloso», desde el PSOE local han reafirmado «su compromiso con la lucha contra la violencia de género», puesto que «hoy alzamos la voz por las mujeres que ya no pueden hacerlo, cuyas cifras exigen acciones contundentes, políticas firmes y espacios seguros para todas, en los que no hay lugar para el negacionismo ni la indiferencia». Además, Victoria García ha cerrado su intervención exigiendo al equipo de gobierno «medidas concretas y un compromiso real», así como que «la fachada del Ayuntamiento se ilumine de morado en memoria de las víctimas y que el 25N recupere su carácter institucional en Tomelloso» porque «la violencia de género no es un concepto ideológico, es una realidad que mata y la indiferencia también es complicidad».