El PSOE de Tomelloso ha denunciado públicamente «el lamentable estado de abandono que presenta la ciudad», señalando que el alcalde, Javier Navarro, prometió durante la campaña electoral y al inicio de su mandato que esta sería “la legislatura del mantenimiento”. Una promesa que, a juicio de los socialistas, «ha quedado en papel mojado».
Indicando que “el único mantenimiento que estamos viendo es el de su propio bolsillo y el de su socia de gobierno”, han lamentado desde el PSOE, ya que consideran que espacios públicos representativos como el Paseo de las Moreras «sufren deterioro y suciedad», añadiendo que su «aspecto es más propio del abandono que de una ciudad que se prepara para recibir visitantes durante la inminente Semana Santa».
Esta critica socialista llega tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de Tomelloso de la ampliación del servicio de limpieza. En concreto, el contrato pasará de 271.000 euros a casi 390.000 euros, un aumento del 44%. Sin embargo, los socialistas indican que “en las calles no se nota absolutamente nada”.
Además, han señalado que “si esto es lo que Navarro entiende por reforzar la limpieza, Tomelloso está en serios problemas”. Añadiendo que “estamos a las puertas de una de las fechas más importantes para nuestra ciudad, cuando llegan cientos de visitantes, y lo que se van a encontrar es suciedad, dejadez y una imagen penosa que no representa el espíritu de nuestros vecinos ni el esfuerzo de nuestras cofradías”.
Desde el PSOE acusan al equipo de gobierno del Partido Popular «de vivir de titulares vacíos, anuncios inflados y fotos en redes sociales, mientras la ciudad se degrada día tras día». Añadiendo que “Ni hay limpieza, ni hay mantenimiento, ni hay planificación. Solo hay propaganda”.
Los socialistas exigen explicaciones urgentes sobre en qué se está invirtiendo el dinero público destinado a limpieza, y reclaman al alcalde que deje de mirar hacia otro lado y se ponga a trabajar de verdad por Tomelloso, indicando que «es una tomadura de pelo a toda la ciudadanía”.