Durante la mañana de hoy, el Grupo Municipal socialista de Tomelloso, representado por Alba Ramírez, Amadeo Treviño y Iván Ramírez han compadecido ante los medios de comunicaciones a las puertas de las instalaciones del CLIPE de Tomelloso y actual oficina de la OMIC. Lo han hecho para lamentar el trabajo del actual equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Vox, en especial al trabajo realizado por la concejal responsable del área de consumo, Rocío Valentín, ya que consideran «un error el traslado de estas oficinas», que se encontraban en un lugar céntrico y accesible para la ciudadanía.
Alba Ramírez ha señalado, que hace unas semanas al ver movimiento de obras, en el lugar donde se encontraban las oficinas de la OMIC, ella misma se interesó y pregunto en una comisión realizada en al ayuntamiento a la concejal responsable «Si habían barajado alguna posibilidad para situarla y si habían tenido en cuenta las ventajas y desventajas de mover una oficina tan visitada por usuarios y consumidores». A lo que Rocío Valentín, concejal responsable en este caso de OMIC, respondió que «Todavía no se había decidido nada».
Por otro lado la concejal se ha mostrado sorprendida de la manera en la que su grupo municipal se enteró del traslado, «Vimos un papel escrito a boli en las puertas de las oficinas en el que ponía; Estamos en el CLIPE», asegurando que sin más información. Aunque indica que a los días el ayuntamiento publico en la web del mismo ayuntamiento dicho traslado.
Además ha señalado que la OMIC, lleva muchos años prestando servicio a numerosos usuarios de todas las edades, que se personan en las oficinas, para presentar dudas, reclamaciones, solicitudes o gestionar asuntos que puedan necesitar en su día día como consumidores. Por lo que también ha incidido en el número de trabajadores, ya que actualmente solo hay dos personas trabajando en las oficinas puesto que no se ha cubierto la plaza del jefe de departamento. Considerando que «Hubiese sido fácil reubicar a dos trabajadores en cualquiera de los edificios municipales que tiene disponible el ayuntamiento de Tomelloso». Recalcando «¿De verdad no había una ubicación mejor?». Ya que consideran que esta nueva ubicación «Esta apartada del ruido, de la gente, del acceso, personas mayores que no tienen posibilidad de desplazarse hasta las a fueras de Tomelloso». Por lo que en nombre del Grupo Municipal Socialista piden al actual equipo de gobierno que se replanteen esta nueva ubicación.







