Comienza la cuenta atrás para la nueva edición de Benidorm Fest en Televisión Española y de la que saldrá el representante de España en el próximo Festival de Eurovisión del 11 de mayo en Malmö (Suecia).
Dieciséis artistas participarán en el concurso que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero. Nuevas propuestas con las que la cadena pública quiere ser «un escaparate de la música en España» en el que también se refleje su «diversidad y pluralidad».
Entre los seleccionados para el festival se encuentran las cantantes María Peláe, Angy Fernandez o «Miss Cafeína». El grupo español de índice rock y pop, formado en 2006, cuenta con Sergio Sastre en la guitarra, teclado y sintetizador; Antonio Poza en el bajo eléctrico y Alberto Jiménez, de Talavera de la Reina, como cantante. Se trata de una de las bandas mas reconocidas y habituales del panorama nacional y están presentes en los principales festivales de verano de España, como Sonorama Ribera en Aranda de Duero (Burgos), Arenal Sound de Burriana (Castellón) o el Low Cost Festival de Benidorm, ciudad donde ahora van a pelear para representar a España en el próximo festival de Eurovisión.