La localidad toledana de Madridejos continúa consternada después de que el joven Hadi Abo Bala, de tan sólo 21 años de edad, muriera durante la tarde del pasado domingo, 5 de febrero, mientras jugaba un partido con el equipo en el que militaba, el Club Deportivo Madridejos, contra el Sporting Cabanillas, correspondiente a la vigésima primera jornada de liga del grupo dos de primera preferente. Aunque todo apunta a que se debió a una muerte súbita, todavía no se conocen los resultados definitivos de la autopsia del cadáver, realizada en el Instituto Anatómico Forense de Toledo. Todo ocurrió, según comunicó el Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, en torno a las 17:13 horas, cuando corría el minuto 39 del partido, con un resultado de 0-1 en el marcador. El jugador, de origen nigeriano, se habría desvanecido sobre el césped del Estadio Municipal Campo Nuevo de la localidad toledana de Madridejos, comenzando a convulsionar posteriormente.
Ante la gravedad del momento, un sanitario que estaba presente en la grada como público, saltó al terreno de juego para realizarle la reanimación, aunque no obtuvo resultados. Poco después, llegaban los servicios de emergencias, compuestos por un médico de urgencias, una UVI móvil, así como una ambulancia de soporte vital básico, que también intentaban reanimar a Hadi Abo Bala durante más de 25 minutos, pero que tampoco podían hacer nada por salvar su vida. Al parecer, el jugador nunca antes habría presentado patologías, entrenando con normalidad desde su llegada al equipo durante el pasado verano de 2022. Ahora, es el presidente del Club Deportivo Madridejos, Faustino Sánchez, el que se ha puesto en contacto con uno de los hermanos de Hadi Abo Bala, residente en Nigeria, puesto que no contaba con familiares directos en España.
En este sentido, los restos mortales de Hadi Abo Bala no serán repatriados a su país de origen, tal y como se presuponía en un primer momento, puesto que será enterrado en España. Concretamente, según ha comunicado el Ayuntamiento de Madridejos, a través de su cuenta @AytoMadridejos de la red social Twitter, el velatorio del jugador tendrá lugar mañana miércoles, 8 de febrero, en el Estadio Municipal Campo Nuevo de la localidad toledana, desde las 11 hasta las 15 horas. Justo después, sus restos mortales serán trasladados al Cementerio de la Fuensanta, en Córdoba, donde recibirán sepultura. Además, se han decretado dos días de luto, así como se han suspendido todas las escuelas deportivas.
Por otra parte, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se ha puesto a disposición del Club Deportivo Madridejos trasladando, a través de su cuenta @FFCM_es de la red social Twitter, «su apoyo para la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva, así como a familiares y amigos» de Hadi Ado Bala. De igual manera, se guardará un minuto de silencio en su memoria durante la próxima jornada de liga en todos los campos de nuestra región.