En ella se decidía la disolución del colegio de mediadores de seguros de Ciudad Real por fusión en el colegio de mediadores de seguros de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
Su presidente Ramon sampedro Lara exponía los motivos que llevan al colegio a tomar esta decisión, y daba cuenta de la memoria económica y de objetivos para el nuevo ente, que englobará a las cuatro provincias que formaran una agrupación profesional con una dimensión más amplia y que dispondrá de un ámbito de actuación en las cuatro provincias pasando a ser un ente de representación con mayor volumen que dará mejores servicios a sus colegiados. También intervenían en la asamblea Kike García presidente del colegio de mediadores de Toledo y Cesar García, secretario de ese mismo colegio.
En el acto se han entregado unas distinciones a las compañías aseguradoras ZURICH, PLUS ULTRA Y REALE, patrocinadoras del XIV Encuentro de mediadores de seguros de ciudad real que ha tenido lugar tras la asamblea, así como a las primeras juntas directivas de este colegio.
La jornada ha contado con la presencia de los directores de las principales compañías aseguradoras en la provincia de Ciudad Real, GENERALI, MAPFRE, ALLIANZ, PATRIA HISPANA, PELAYO, así como el Delegado del Consorcio de Compensación de seguros para Castilla la Mancha y Extremadura que ha expuesto cifras respecto a los acontecimientos meteorológicos extraordinarios (DANAS) sufridos en nuestra zona y que está tramitando el Consorcio.
La decisión adoptada de disolver el colegio de Ciudad Real para fusionar e integrarse en el colegio de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo ha sido refrendada por la participación del 60% del censo colegial sin ningún voto en contra.