Durante este fin de semana, desaparecerán las temperaturas frescas de las que hemos disfrutado durante las últimas jornadas en Tomelloso, así como las lluvias y tormentas producidas en numerosos puntos del país, para dar paso a cielos poco nubosos y con temperaturas más altas.
De hecho, durante estas últimas 24 horas, se han producido precipitaciones de carácter torrencial, superando los 10 litros por metro cuadrado en tan solo 10 minutos en algunas zonas del territorio español como Baleares y el Cantábrico. Situación que irá perdiendo intensidad durante las últimas horas de este viernes, 19 de agosto, para dejar paso a la influencia de las altas presiones que va a ejercer el anticiclón de las Azores en nuestro país.
Así pues, las lluvias y tormentas desaparecerán de prácticamente todas las zonas. También, las temperaturas mínimas tan frescas de las que hemos disfrutado durante los últimos días en Tomelloso, como los 12,3 grados registrados ayer jueves, 18 de agosto. De hecho, brillará el sol, con los termómetros en ascenso y ambiente plenamente veraniego, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
POR ENCIMA DE LOS 30 GRADOS.
Del mismo modo, durante este viernes, 19 de agosto, las únicas nubes se esperan estarán en el Cantábrico mientras que, en el resto del territorio español, los cielos permanecerán despejados. Motivo por el cual, se prevé una subida de las temperaturas que será más acusada en la mitad norte, aunque también se podrían alcanzar los 35 grados en puntos del interior de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, así como en amplias zonas de Extremadura y Andalucía.
Para este sábado, 20 de agosto, ya se superarán los 35 grados en puntos del sur de Galicia, Valle del Ebro, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, así como en buena parte del centro y sur peninsular como Tomelloso. Incluso, se podrán superar los 38 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
CONTINUIDAD DURANTE EL DOMINGO.
Las previsiones también auguran que este calor se mantendrá durante este domingo, 21 de agosto. Así pues, la próxima semana se iniciará de manera estable, con cielos poco nubosos o despejados en general durante las jornadas de los próximos lunes y martes.