Una persona ha sido detenida por la Guardia Civil, por delitos continuados de robo con fuerza en el interior de viviendas vacías, así como en viviendas donde se encontraban sus inquilinos dentro, además de robos con fuerza en el interior de vehículos dentro del casco urbano de la localidad de Argamasilla de Alba, esclareciendo un total de diez hechos delictivos.
Fue el pasado mes de junio, cuando se recogió la primera denuncia, en el que un varón manifestaba haber sido victima de un robo, en el que autores desconocidos tras forzar la ventanilla de su coche, le sustrajeron diversos efectos del interior de su vehículo. Otras denuncias por hechos similares, fueron recogidas por la Guardia Civil, reflejando un aumento en robos con fuerza en viviendas vacías y en viviendas dentro de fincas valladas, en el casco urbano de Argamasilla de Alba.
Posteriormente, en la madrugada del 23 de julio se produjo otro robo con fuerza en una vivienda habitada, sustrayendo diversos efectos personales como dos bicicletas, herramientas y un patinete. Además esa misma noche se produjo otro robo con fuerza en el interior de un vehículo que estaba aparcado cerca de esa misma vivienda, en el que los autores del robo sustrajeron un generador eléctrico, así como material de apicultura.
Tras gestiones llevados a cabo para el esclarecimiento de los hechos, se dedujo que el presunto autor podría ser un vecino de la localidad con numerosos antecedentes penales, identificando finalmente al autor de los hechos y procediendo a su detención.
Las diligencias y actuaciones llevadas a cabo, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso.