Un hombre de 34 años y dos jóvenes de 23 han sido detenidos por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, acusados de un presunto delito contra la salud pública en modalidad de tráfico de drogas.
Han sido incautadas varias bolsas de plástico en cuyo interior había hasta 6.030 gramos de marihuana, en forma de cogollos, que habrían supuesto unas 18.000 dosis en el mercado ilícito, tal como ha informado la Benemérita.
Todo ello fue debido a un dispositivo operativo de la Usecic de la Guardia Civil albaceteña en la autovía A-43, en el término municipal de Villarrobledo, destinado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y delitos contra el patrimonio. Dicho turismo resultó sospechoso para los agentes que procedieron a dar el alto al mismo.
Una vez identificados los tres ocupantes se llevó a cabo el registro de sus pertenencias y del interior del vehículo, que resultó contener cogollos de marihuana listos para su distribución y venta y que finalmente no será consumida por los ciudadanos.
Dichas diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción número Dos de Villarrobledo, junto a las personas detenidas. Tanto la droga incautada como el vehículo han sido intervenidos.