El pasado 9 de noviembre todos los medios se hicieron eco de un hecho sobrecogedor: el intento de homicidio del expolítico Alejo Vidal-Quadras que había tenido lugar en el centro de Madrid y a plena luz del día. Como ya contamos en Tomelloso Hoy, una de las personas que socorrió a Vidal-Quadras era natural de Tomelloso y dio testimonio del suceso en el programa «Espejo Público» de Antena 3.
Ahora, fuentes policiales han confirmado que a primera hora de este martes se ha procedido a la detención de un varón en Málaga, así como en Granada a un hombre y una mujer, ambos pareja, por su presunta implicación en el disparo al fundador de VOX.
Los arrestados son de nacionalidad española y aún se investiga si participaron como autores del disparo o si asumieron otro rol en el intento de homicidio, aunque fuentes de la investigación ya apuntan a esta segunda opción. Además, se está averiguando el posible vínculo que estas personas puedan guardar con el expolítico.
Recordamos que Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, fue hospitalizado de urgencia tras recibir a mediodía un tiro en la cara a la altura del número 40 de la céntrica calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca de Madrid. Como pudo saberse, la bala, disparada a bocajarro, entró por una mejilla y salió por la otra, provocándole en la trayectoria una fractura mandibular. Afortunadamente, su vida no corrió peligro y actualmente se encuentra estable.
Dado que podría tratarse de un posible atentado terrorista, la Audiencia Nacional se hizo cargo de la investigación. Fue una vez ingresado, cuando el propio Vidal-Quadras, expresó de primera mano que el ataque podría estar vinculado con sus relaciones con la oposición iraní, una hipótesis en la que se estaba trabajando.