A las 9:30 horas de la mañana comenzaba el primer examen de la EVAU en el I.E.S Eladio Cabañero de Tomelloso. Alrededor de unos 120 estudiantes procedentes de nuestra ciudad, así como de las localidades vecinas de Argamasilla de Alba y Socuéllamos, se han enfrentado a su primer examen.
José Ángel Martínez, director del centro, ha señalado que el primero es el examen donde los estudiantes pasan más nervios, «pasan a las ocho y media que es el llamamiento y hasta las nueve y media no comienzan y es el más temido, algunas veces toca Lengua Castellana y otras veces Historia de España».
Este año, han comenzado con el examen de Historia de España, los temas a desarrollar han sido un clásico como Al Andalus, la crisis del 98, o parte de la segunda república, las regencias o Carlos I. En cuanto a la parte práctica, se han centrado en una imagen del fusilamiento de Torrijos y un texto a comentar que era el manifiesto de Primo de Rivera así que, tal y como ha asegurado el director del centro, «los estudiantes han suspirado de relajación», al ver el temario.
Además, ha pedido tranquilidad a los estudiantes de cara a los próximos exámenes, «si han superado segundo de bachillerato, realmente la prueba es segundo de bachillerato», añadiendo que todos los que se presentan a la EVAU «están muy bien preparados», rozando casi siempre el 95% de aprobados.
También algunos estudiantes procedentes de este mismo centro, han tenido unas palabras para Tomelloso Hoy. Por ejemplo, Jorge, que nos ha comentado que «al ser el primero vamos todos con nervios y preocupados, pero ha salido bastante bien, los coordinadores han puesto temas fáciles». Por otro lado, Alonso nos comentaba que «las expectativas de los siguientes exámenes, si van todos como este, vamos bien preparados y no va haber ningún problema», mientras que Lidia nos ha indicado que “yo ya me he quitado el examen de Historia de España y ya estoy más tranquila». Por último, Olivia se ha mostrado tranquila frente a la EVAU porque «ya hemos visto todos los contenidos a lo largo del curso así que hay que estar tranquilos», añadiendo que «para mi es mucho más difícil segundo de bachillerato que este examen, que además cuentas con tiempo para prepararlo».




