Quién te quiere como yo, Amarte bien o Te regalo. Son algunos de los éxitos de Carlos Baute que, durante la noche de este sábado, 6 de julio, han reunido a más de 3.000 personas en Tomelloso. El Estadio Municipal Paco Gálvez se ha convertido en escenario de la celebración de los treinta años de exitosa carrera musical del artista venezolano. De hecho, con su gira De mi puño y letra, 30 años tour, Carlos Baute ha realizado un recorrido por auténticos himnos que han marcado a generaciones enteras como Mi medicina, su primer gran éxito en España, allá por la década de los noventa. Una canción con la que ha comenzado un concierto de aproximadamente noventa minutos de duración, a la que han continuado otras tan conocidas como Amor y dolor, Te quise olvidar o Ando buscando. Como era de esperar, Carlos Baute no ha decepcionado, demostrando no sólo sus dotes para cantar sino también como bailarín, al atreverse con el reggaetón o la bachata.
Todo ello en un escenario marcado por los colores amarillo, rojo y azul de la bandera de Venezuela, país de origen del artista. Una celebración de tres décadas en la música que, lógicamente, terminaba con su gran éxito, Colgando en tus manos, que también acaba de cumplir quince años. El de Carlos Baute ha sido el cuarto Concierto en Espacios y Lugares Emblemáticos, organizados por la Diputación de Ciudad Real. En esta edición se ha hecho una clara apuesta por potenciar también a los artistas de Castilla-La Mancha, como es el caso del grupo Deskaraos, de Argamasilla de Alba, que han actuado como teloneros del cantante venezolano. Concierto cuya recaudación será destinada a la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial (AEPMI). Una iniciativa de la Diputación de Ciudad Real que Javier Navarro, alcalde de Tomelloso, ha agradecido asegurando «que una asociación de este tipo pueda recibir fondos con carácter solidario es muy importante, puesto que la labor que están realizando es magnifica, siendo ejemplo de la lucha de las familias que padecen patologías infantiles».
Además, Javier Navarro también ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real por «posibilitar que Carlos Baute esté en Tomelloso, donde será muy bien recibido, puesto que se han vendido un número importante de entradas», asegurando que se trata de una actuación «de primer nivel, que responde a la inquietud de este equipo de gobierno de celebrar conciertos desde principios del verano, consiguiendo que no todos se concentren en la Feria y Fiestas». Por su parte, María Jesús Pelayo, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, ha recordado que «hemos intentado que los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos se distribuyan por toda la provincia, llevándolos a algunos municipios que no podrían hacerlo de manera propia con sus recursos, al tratarse de ayuntamientos muy pequeñitos», añadiendo que «en el caso de Tomelloso, se ha apostado por diversificar los conciertos a lo largo de todo el verano, promoviendo así la economía de todos los negocios de la localidad». De igual manera, en palabras de María Jesús Pelayo, «este año hemos querido otorgarle la recaudación de esas entradas benéficas a asociaciones infantiles que luchan contra enfermedades que cuesta mucho identificar».