Comienza el carnaval de este año 2023 en Tomelloso y, como es lógico, son muchas las personas que han preparado su disfraz para lucirlo en el Palacio de Carnaval que, una vez más, estará situado en el Estado Municipal Paco Gálvez. Así pues, serán muchos los que se transformen en Avatar, que se ha convertido en uno de los disfraces más vendidos durante los días previos a estar celebración debido, sobre todo, al reciente estreno de su segunda película, titulada El sentido del agua. También, lidera este particular ranking el personaje de Miércoles, un habitual en Halloween pero que, ahora, también se ha vuelto viral gracias a su reciente serie de Netflix.
Por otra parte, entre los disfraces más elegidos, en este caso en tono de humor, destacan los de Carlos III, así como su consorte Camila Parker. Sin olvidarnos de la recordada reina Isabel II. También, seguirán siendo tendencia los disfraces de El juego del calamar o Pokémon, como ocurriera durante el carnaval anterior, así como los que nunca pasan de moda, dedicados a las películas más taquilleras, entre las que destacan Harry Potter o el universo Star Wars.
Entre los disfraces elegidos por los más pequeños, destacan los clásicos como los de bombero, policía o super héroes. Es el caso de Spiderman, Batman, Thor o Frozen, entre otros. En cuanto a los precios de todos estos disfraces, volverán a oscilar entre los 15 y los 35 euros de media, dependiendo siempre de la calidad. De hecho, también habrá disfraces no tan económicos, con telas de alta calidad como, por ejemplo, el de Obi Wan Kenobi, el Jedi de Star Wars, que se ha hecho viral debido al estreno de su propia serie en la plataforma Disney +, que está a la venta por 55 euros.