La Plaza de España de Tomelloso ha sido hoy, desde las 9:30 de la mañana, un hervidero de ciudadanos con sus bicicletas. Una gran cantidad de vecinos de la ciudad, en su mayoría familias, han respondido muy positivamente al Día Mundial de la Bicicleta, en la que está siendo la Semana de la Movilidad.
El concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, se ha acercado hasta este punto para hacer unas declaraciones sobre la actividad, que ha valorado como “el día grande donde todos los niños que lo deseen, junto con sus padres, porque está entendido como un evento familiar”. Además, ha recordado que esta marcha se encuentra “dentro de la campaña municipal para incentivar el uso de la bicicleta, especialmente entre los escolares”. Se trata, en palabras del edil, de “una mañana especial y diferente” para fomentar una movilidad sostenible en la ciudad donde se busca “conjugar los intereses de los ciclistas con los del resto de usuarios para que nadie se sienta desplazado, como los que necesitan el coche para trabajar o para acudir a su puesto de trabajo”.

La ruta a seguir, ha explicado el responsable de Deportes, comienza en la misma Plaza de España, pasando a recorrer las calles principales de la ciudad, como Don Víctor Peñasco o Avenida D. Antonio Huertas y haciendo una primera parada en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, donde los asistentes recibirán agua y una papeleta para el posterior sorteo de dos bicicletas de nuevo en la Plaza de España, lugar de finalización del recorrido, a la que regresarán pasando por otras calles emblemáticas de la ciudad como Doña Crisanta o Calle Socuéllamos. Una vez finalizada la ruta, la Plaza de España también acogerá talleres lúdicos y de habilidad para los más pequeños.
Otro de los anuncios importantes de De Sebastián ha sido presentar la maratón BTT de Tomelloso que se celebrará el próximo domingo, 1 de octubre, y que dará comienzo en el Velódromo de la Ciudad Deportiva a las 9:00 horas. El recorrido, que tendrá una extensión de 73 km y pasará, entre otros lugares, por el Pantano de Peñarroya hasta casi llegar a Ruidera, espera una llegada aproximada de 150 participaciones que, como ha recordado De Sebastián, se trata de ciclistas “de primer nivel” y cuenta con “el apoyo de la concejalía de Deportes”. A la llegada a la meta, también situada en el Velódromo, se procederá a la entrega de premios y a un aperitivo.




























