El humorista ciudadrealeño Agustín Durán ha querido rendir su particular homenaje a los vendimiadores, versionando la exitosa canción ‘Sesión 52’ del productor argentino Bizarrap y del trapero canario Quevedo, con ‘Dóblate’. Un videoclip que ha sido grabado en Tomelloso y con el que pretende reivindicar el duro trabajo físico que supone la labor de recolección de la uva con su particular tono de humor. En sólo 24 horas desde su estreno, ya se ha convertido en un auténtico fenómeno viral en YouTube, al haber superado las 24.000 visualizaciones.

No cabe duda de que, junto al Despechá de Rosalía, el tema Sesión 52 de Bizarrap y Quevedo, se han convertido en las canciones del verano. Es por eso que, también, están siendo los temas más versionados, como publicábamos este jueves, 1 de septiembre, con Deslomao, en la que el humorista Antonio Moya ha querido hacer un homenaje “a todas esas personas que vendimian y sufren deslomamiento», al adaptar el Despechá de Rosalía. En la misma línea, el cómico Agustín Durán ha estrenado Dóblate, versión del éxito del productor argentino Bizarrap y del trapero canario Quevedo, en el que reivindica el trabajo en el campo, denunciando la situación en la que se encuentra la agricultura, al cantar frases como «¡sociedad, despierta! la gente del campo ya está muy cansada de ser la última mierda». Mucho curro y no salen las cuentas».
Un videoclip, que ha sido grabado en Tomelloso, en el que ha participado la presentadora del programa En Compañía de Castilla-La Mancha Media, Gloria Santoro y que, en sólo 24 horas desde su estreno, ya se ha convertido en un auténtico fenómeno viral en YouTube, al haber superado las 24.000 visualizaciones. Así pues, no es la primera vez que Agustín Durán triunfa versionando la canción del verano, puesto que el año pasado también lo hizo con No es vida de rico, cuya temática fue la recogida de aceitunas.