El auditorio Antonio López Torres ha sido testigo de un emotivo evento en la tarde de hoy. Coincidiendo con el Día Internacional de la Ciudad Educadora que se celebra cada 30 de noviembre, cinco profesores de distintos centros educativos de Tomelloso han sido homenajeados por su recién estrenada jubilación.
En un sentido acto presentado por la directora de la Biblioteca Municipal, Carmen Labrador, y armonizado por varias actuales musicales de la Escuela de Música «La Lira» que de forma altruista han querido participar en el homenaje, los cinco profesores han subido al escenario acompañados de sus madrinas y padrinos para decir adiós a su actividad profesional.
Los docentes homenajeados han sido María Ángeles Cicuéndez Sierra, profesora del Instituto Francisco García Pavón, que ha tenido como madrina a Victoria Viciana Martínez; Miguel Valiente Moreno, también del García Pavón, cuya madrina ha sido Ana Belén Lozano; Isabel Ballesteros Simarro, maestra del Colegio Félix Grande, apadrinada por Miguel Muñoz Serrano; Eva Salinas Olmedo, del Colegio San Antonio, cuyo padrino ha sido Ricardo Álvarez y María Poveda Córdoba, del Colegio San Isidro, que ha tenido madrina a Emi Alarcón y a Álvaro Adrián González como padrino.
En el homenaje también han estado presente el concejal de Festejos, Manuel Marquina, así como su homólogo de Educación, Antonio Calvo, señalando que el evento se ha hecho coincidir adrede con el Día Internacional de la Ciudad Educadora, cuyo lema este año es “la cultura como fuente de creación y aprendizajes”. Además, Calvo ha querido dar las gracias a quienes han hecho posible el evento como Vanesa y Lorenzo, técnicos educativos y de Juventud del Centro Joven de Tomelloso.
Tras el discurso de cada madrina o padrino, los profesores homenajeados han recibido de manos del concejal de Educación un distintivo junto con un ejemplar de «La mala esposa» de Estela Chocarro Bujanda, premio de narrativa Francisco García Pavón en la pasada Fiesta de las Letras de Tomelloso.