Este jueves, 17 de abril, Jueves Santo llega, meteorológicamente hablando, con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) augurando que será la jornada más estable de toda la Semana Santa, sin prácticamente precipitaciones en la Península Ibérica, con mucho menos frío que en días anteriores, puesto que los termómetros únicamente llegaban a alcanzar ayer miércoles, 16 de abril, Miércoles Santo, hasta los 13 grados en Ciudad Real, los 10,3 grados en Ossa de Montiel, los 11,7 grados en Villarrobledo, así como hasta los 12,7 grados en Tomelloso. Así que los termómetros ascenderán con ganas con respecto a las últimas jornadas, con un ambiente mucho más templado, puesto que las máximas rondarán los 20 grados en algunos momentos, mientras que las mínimas también se suavizarán, acercándose a los 10 grados en la mayoría de localidades de Castilla-La Mancha. De hecho, las máximas ya se situarán hoy jueves, 17 de abril, Jueves Santo, en los 17 grados, mientras que las mínimas se instalarán en 8 grados en Tomelloso. Sin embargo, el meteorólogo ciudadrealeño Pedro Martín-Romo Navarrete, tanto a través de su web Meteocastillalamancha como en su cuenta @meteocr de la red social X, asegura que mañana viernes, 18 de abril, Viernes Santo, se espera la llegada de una nueva borrasca a la Península Ibérica, con probabilidad de precipitaciones débiles en la provincia de Ciudad Real.

Así pues, para este jueves, 17 de abril, Jueves Santo, en el que amanecerá en Tomelloso a las 07:36 horas de la mañana, se espera una jornada protagonizada, en el plano meteorológico, por los cielos cubiertos de nubosidad. De hecho, desde las primeras horas de la mañana, predominarán los intervalos de nubes medias y altas, sobre todo en el cuadrante suroeste de la provincia de Ciudad Real. De hecho, aunque regresará la estabilidad, con mucho menos frío que durante las jornadas anteriores, no se descarta que puedan descargar algunos chubascos débiles y aislados en áreas de montaña como Cabañeros. Sin embargo, no está previsto que se produzcan precipitaciones ni tormentas en el resto del territorio de la provincia de Ciudad Real.
📅 Llegan los días festivos de Semana Santa, con multitud de actos en todo el país y período vacacional para muchas personas.
— AEMET (@AEMET_Esp) April 16, 2025
¿Qué tiempo nos espera entre el jueves y el lunes? Puedes ampliar la información haciendo clic en la imagen.
Por otra parte, se esperan rachas de viento moderadas, con una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora, que tendrán dirección suroeste. Además, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hoy jueves, 17 de abril, Jueves Santo, será la jornada más estable de toda la Semana Santa, sin prácticamente precipitaciones en la Península Ibérica. Así que los termómetros ascenderán con ganas con respecto a los últimos días, con un ambiente mucho más templado, puesto que las máximas rondarán los 20 grados en algunos momentos, mientras que las mínimas también se suavizarán, acercándose a los 10 grados en la mayoría de localidades de Castilla-La Mancha. De hecho, las temperaturas máximas se situarán hoy jueves, 17 de abril, Jueves Santo, en los 17 grados, mientras que las mínimas se situarán en 8 grados, por lo que la noche, prevista en Tomelloso a partir de las 20:49 horas, será menos fría que durante las jornadas anteriores.
También, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros en el resto de provincias de Castilla-La Mancha oscilarán entre los 8 y los 18 grados en Albacete, 4 y 16 grados en Cuenca, 4 y 17 en Guadalajara, así como entre 8 y 19 grados en Toledo. De cara a mañana viernes, 18 de abril, Viernes Santo, se espera la llegada de una nueva borrasca a la Península Ibérica, con los cielos cubiertos de nubosidad, así como con probabilidad de precipitaciones débiles, mientras que las temperaturas continuarán ascendiendo en la provincia de Ciudad Real.
