La anomalía térmica de los últimos días continúa, con tiempo demasiado estable para la época del año en la que nos encontramos, protagonizado por un ascenso acusado de las temperaturas, con mínimas ascendiendo de los 5 grados, mientras que las máximas también están superando los 20 grados. Tanto es así, que los termómetros escalaron ayer jueves, 30 de marzo, hasta los 26 grados en Almadén, 25,7 grados en Ciudad Real, 24,5 grados en Ossa de Montiel, 25,6 grados en Valdepeñas, así como hasta los 25,5 grados en Tomelloso. Tiempo anticiclónico que se mantendrá durante este viernes, 31 de marzo, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos cubiertos de nubosidad, así como los termómetros oscilando entre 10 y 22 grados en Tomelloso. También y, según las previsiones del meteorólogo ciudadrealeño Pedro Martín-Romo Navarrete, tanto a través de su página web Meteocastillalamancha como en su cuenta @meteocr de la red social Twitter, se espera que las temperaturas desciendan ligeramente en el caso de las máximas, puesto que rondarán los 22 grados, mientras que las mínimas ascenderán, por lo que seguirán siendo suaves para la época del año en la que nos encontramos, situándose en torno a los 10 grados en la provincia de Ciudad Real.

Así pues, para este viernes, 31 de marzo, en el que ha amanecido en Tomelloso a las 08:02 horas de la mañana, se espera una jornada protagonizada, en el plano meteorológico, por los cielos cubiertos de nubosidad. Tanto es así que, desde primeras horas de la mañana, habrá intervalos de nubes altas, así como medias en la provincia de Ciudad Real. Aunque los cielos estarán más velados, esas nubes no irán acompañadas de precipitaciones un día más.
Por su parte, el viento será regular en Tomelloso, con una velocidad de 31 kilómetros por hora y de dirección oeste. Las temperaturas descenderán ligeramente en el caso de las máximas, puesto que rondarán los 22 grados, mientras que las mínimas ascenderán, así que seguirán siendo suaves para la época del año en la que nos encontramos, situándose en torno a los 10 grados, por lo que la noche, prevista en Tomelloso a partir de las 20:32 horas, será igual de templada que durante las jornadas anteriores.
También, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros en el resto de provincias de Castilla-La Mancha oscilarán entre los 13 y los 26 grados en Albacete, 5 y 23 grados en Cuenca, 10 y 23 en Guadalajara, así como entre 13 y 23 grados en Toledo. De cara a mañana sábado, 1 de abril, se esperan cielos cubiertos de nubosidad, aunque esas nubes no irán acompañadas de precipitaciones, con viento moderado, mientras que las temperaturas descenderán ligeramente en la provincia de Ciudad Real.
