Ésta semana continúa, meteorológicamente hablando, con el paso de una borrasca atlántica desde el oeste al este de la Península Ibérica, provocando cielos nubosos, así como precipitaciones dispersos. Sin embargo, los termómetros ascendieron ayer miércoles, 6 de diciembre, Día de la Constitución, hasta los 13,7 grados en Almadén, los 11,5 grados en Ciudad Real, 12,8 en Ossa de Montiel, 10,8 en Villarrobledo, así como hasta los 11,7 grados en Tomelloso. Situación que se mantendrá hoy jueves, 7 de diciembre, con nieblas, mientras que las temperaturas ascenderán de manera progresiva, con valores menos normales para la época del año en la que nos encontramos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así pues, las máximas rondarán los 14 grados, mientras que las mínimas se acercarán a los 6 grados. Sin embargo, el meteorólogo ciudadrealeño Pedro Martín-Romo Navarrete, tanto a través de su web Meteocastillalamancha como en su cuenta @meteocr de la red social Twitter, ha anunciado que, en los próximos días, aunque seguirá lloviendo, las temperaturas continuarán ascendiendo en España.
Así pues, para este jueves, 7 de diciembre, en el que amanecerá en Tomelloso a las 08:16 horas de la mañana, se espera una jornada protagonizada, en el plano meteorológico, por los cielos cubiertos de nubosidad. De hecho, desde las primeras horas de la mañana, podrían producirse nieblas abundantes en comarcas de la provincia de Ciudad Real como La Mancha. Justo después, cuando las nieblas levanten, predominarán los intervalos de nubes altas, así como medias, con un día gris típico de otoño. Unas nubes que, desde el mediodía, descargarán precipitaciones por el norte de la provincia de Ciudad Real, extendiéndose al resto del territorio durante la tarde.
Tenemos por delante un jueves y viernes con lluvias 🌧️ en buena parte del país. Las más abundantes se producirán en Galicia y zonas de montaña. La nieve sólo aparecerá en cotas altas. pic.twitter.com/NhAHDFJMpv
— AEMET (@AEMET_Esp) December 7, 2023
Por otra parte, se esperan rachas de viento moderado, con una velocidad de 24 kilómetros por hora, que tendrán dirección suroeste. Además, el paso de una borrasca atlántica desde el oeste al este de la Península Ibérica seguirá provocando cielos nubosos, que descargarán precipitaciones. Sin embargo, las temperaturas ascenderán de manera progresiva, con valores menos normales para la época del año en la que nos encontramos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así pues, las máximas rondarán los 14 grados, mientras que las temperaturas mínimas se acercarán a los 6 grados, por lo que la noche, prevista en Tomelloso a partir de las 17:49 horas, será algo menos fresca que durante las jornadas anteriores.
También, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros en el resto de provincias de Castilla-La Mancha oscilarán entre los 4 y los 16 grados en Albacete, 4 y 12 grados en Cuenca, 4 y 12 en Guadalajara, así como entre 5 y 15 grados en Toledo. De cara a mañana viernes, 8 de diciembre, Día de la Constitución, se esperan cielos cubiertos de nubosidad, con probabilidad de precipitaciones, mientras que las temperaturas permanecerán prácticamente sin cambios en la provincia de Ciudad Real.
