Desde este jueves, 27 de octubre, Tomelloso cuenta con la figura del popular Toro de Osborne en su término municipal. De hecho, a las 10 horas de esta espléndida mañana, en la que nuestra ciudad está viviendo temperaturas prácticamente veraniegas e inusuales para esta época del año, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por los concejales del equipo de gobierno Iván Rodrigo, Raúl Zatón y Álvaro Rubio, ha inaugurado, junto al presidente del grupo Osborne, Ignacio Osborne, así como al consejero delegado de la citada empresa, Fernando Terry Osborne, el que es uno de los emblemas más reconocidos de España, que dará la bienvenida a Tomelloso desde la rotonda de acceso por la carretera de Pedro Muñoz, muy próxima al Santuario de Pinilla que, también, es uno de los accesos a la Autovía de los Viñedos, que une Tomelloso con Toledo.

Una inauguración del que va a ser «un elemento importante para nuestra ciudad» porque, en palabras de Inmaculada Jiménez, «es patrimonio nacional». De hecho, ha querido agradecer a Ignacio Osborne y a toda su empresa, grupo Osborne, «por haber tenido esa sensibilidad con Tomelloso, porque este proyecto es muy importante, puesto que Osborne es una empresa de tradición y, también, muy arraigada en Tomelloso«. Tanto es así, que Inmaculada Jiménez ha querido poner en valor que «cuando uno lo ve por el paisaje nacional, se siente representado, porque es único en España«. Así pues, confía en que «atraerá turismo, además de embellecer la ciudad de Tomelloso, porque está ubicado en un sitio muy especial, como es nuestra subida al Santuario de Pinilla, a la patrona de la ciudad, la Virgen de las Viñas, comunicando también con la autovía, en una de las primeras entradas a Tomelloso, por lo que creo que va a ser un lugar muy visitado y de mucha atracción».

Además, Inmaculada Jiménez ha aprovechado la ocasión para felicitar al grupo Osborne por su 250 aniversario, agradeciendo «que hayan querido venir a la ciudad de Tomelloso«, así como al capital humano con el que cuenta la empresa, porque «el éxito de las empresas muchas veces es el capital humano». De igual manera, ha reconocido que, para Tomelloso, «Osborne ha sido muy importante a lo largo de la historia, por el trabajo que desarrollan, porque estamos hablando de destilados en el epicentro agroalimentario de Castilla-La Mancha, de la vid y del vino que somos, por lo que de los destilados tenemos mucho que decir, además de por la generación de puestos de trabajo, que a lo largo del tiempo ha generado también en la ciudad».

Por su parte, el presidente del grupo Osborne, Ignacio Osborne, ha asegurado que, en este año, en el que el grupo Osborne está celebrando su 250 aniversario, «nos hemos propuesto ir a todos los sitios donde tenemos personas trabajando para la compañía». Así que, como no podía ser de otra manera, este jueves, 27 de octubre, «estamos en Tomelloso«. Una relación con nuestra ciudad que, tal y como ha recordado, «no empezó como propietario, sino que teníamos como proveedor a Jonás Torres que, poco a poco, se fue integrando en la compañía y, al final, fue parte de la sociedad como es ahora». Así pues, «se trata de una relación de más de 60 años con Tomelloso«. Por último, ha querido agradecer a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, «su trato cercano», recordando «las llamadas en los tristes días de la pandemia, que fue especialmente dolorosa para Tomelloso y yo creo que es como en la vida normal, hay que estar en las duras y en las maduras y eso da valor añadido en los puestos de trabajo y en la generación de riqueza».




