Desde este lunes, 27 de marzo, seis personas con discapacidad, pertenecientes a la Fundación Cadisla, serán las encargadas del reparto de las correspondientes facturas del agua que, cada trimestre, la empresa Aqualia envía a cada cliente de Tomelloso. Todo ello después del convenio de colaboración que ambas entidades, Fundación Cadisla y Aqualia, han firmado en el Ayuntamiento de Tomelloso. Un gesto más en la lucha por la plena inclusión de las personas con discapacidad en el que han estado presentes la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada del concejal de urbanismo, José Ángel López, además del jefe de producción de Aqualia, Antonio Gutiérrez, así como el secretario de Fundación Cadisla, Bernabé Blanco. De hecho, Inmaculada Jiménez ha asegurado que «desde el Ayuntamiento de Tomelloso siempre se habla de la inclusión de las personas con discapacidad e igualdad de oportunidades en cuanto al acceso a un puesto de trabajo, por lo que me siento muy orgullosa de que sean personas con discapacidad las que repartan las cartas de la gestión que realiza Aqualia, en lugar de hacer ese contrato con cualquier otra empresa».
De igual manera, Inmaculada Jiménez ha recordado que «es importante que las empresas tengan esa responsabilidad social», además de poner en valor que «en el Ayuntamiento de Tomelloso siempre los tenemos en mente y presentes». De hecho, ha señalado que «confío plenamente en ellos, les encargamos cualquier cosa que se nos ocurre y Fundación Cadisla siempre realiza un trabajo extraordinario». Así pues, en palabras de Inmaculada Jiménez, «ojalá muchas empresas de Tomelloso se puedan animar más a este compromiso social, con nuestras entidades, con la inclusión, compromiso con las personas con discapacidad porque es una oportunidad, porque puede hacerlo todo y, sobre todo, lo hacen con el corazón y cuando uno pone tanto corazón en el trabajo que desarrolla es algo precioso».
Por otro lado, el secretario de Fundación Cadisla, Bernabé Blanco, se ha mostrado «agradecido con el Ayuntamiento de Tomelloso y con la empresa Aqualia por este convenio de colaboración para la prestación de servicios por parte de personas con discapacidad intelectual», asegurando que «parece muy fácil este convenio de colaboración entre estas dos entidades pero resulta que es un maravilloso ejemplo y es por lo que nosotros, los que trabajamos en el tercer sector social, en el ámbito de la discapacidad, por lo que llevamos trabajando siempre». Además, ha puesto en valor la iniciativa de Aqualia, señalando que «una cosa tan ordinaria como ésta, ojalá y se convierta en algo extraordinario, que sea un ejemplo para el resto del sector empresarial de Tomelloso y también de la región, dando así oportunidades a las personas con discapacidad, que son muy capaces de desarrollar su trabajo en igualdad de condiciones, como cualquier persona sin discapacidad». Por último, ha recordado que «cuando veamos estos carritos circulando por la ciudad de Tomelloso, será un ejemplo de inclusión».
A su vez, el jefe de producción de Aqualia, Antonio Gutiérrez, ha señalado que «pese a ser una empresa muy importante a nivel nacional e incluso internacional, desde la compañía siempre se trata de conseguir una gestión lo más local posible», asegurando también que «se tiene un compromiso con el personal que lo forman, donde la diversidad y la inclusión es una de las características principales». Motivo por el cual, ha destacado «la gran oportunidad que nos surgió a través del Ayuntamiento de Tomelloso, que nos direccionó a la Fundación Cadisla y ha dado hoy el fruto para este convenio». También, ha recordado que «trabajar en la diversidad y la inclusión nos enriquece como personas».